Decir que el tiempo se agota a falta de 13 jornadas puede ser precipitado, pero el precedente de haber sumado un solo punto de los últimos 30 posibles y el hecho de haber caído 1-5 contra un rival directo como el CD Becerril tensan las posibilidades. La salvación sigue siendo posible para el CD La Granja, pero el cartucho se va quedando sin balas y a falta de que se jueguen el resto de partidos mañana está a nueve puntos de salir del descenso. Lo mejor del encuentro ante el equipo de Tierra de Campos fue que los hombres de Miguel de la Fuente no fueron peores y compitieron durante buena parte del duelo, aunque la sensación que queda es que la plantilla da lo que tiene pero no tiene más. La falta de ideas a la hora de construir por momentos, el caro precio del gol y las bajas con las que se ha encontrado en las últimas semanas han dejado sin argumentos de calidad a un grupo que no se cansa de trabajar. Demasiado castigo el que recibió en casa, que le condena una semana más en el ostracismo de colista del Grupo VIII.
El conjunto local salió al terreno de juego como si no se jugara nada cuando tenía un partido vital. A los dos minutos se llevó el primer susto por su falta de intensidad en el inicio, ya que el Becerril, sin comenzar más activo, pudo abrir el marcador con un disparo a placer que se apuntó Diego. Conforme fueron pasando los primeros trances, el equipo de San Ildefonso fue entrando en el partido y mejoró sustancialmente. Un tiro de Iván Gil y otro de Dani Lázaro abrieron las opciones de los granjeños e incluso reclamaron un penalti a Seung tras un encontronazo con la zaga visitante.
Las asociaciones entre Iván, Borja, Tomás y Lázaro fueron aprovechando los espacios que dejó el cuadro palentino de forma clara. Hasta tres oportunidades seguidas evidentes tuvieron los hombres de De la Fuente, a cargo de Lázaro, Tomás Gabi.
Cuando más generaba y más méritos hizo el equipo del Real Sitio sufrió un inesperado revés al ver cómo se adelantó el rival en un lanzamiento largo de falta, que a priori no suponía peligro, pero que encontró en el delantero David el mejor destinatario para rematar de cabeza (0-1).
Este tanto disecó las ganas y la confianza local y los jugadores tuvieron serias dudas para continuar al frente. Tomaron cierto impulso con un latigazo de Gabi que se sacó desde la frontal y, a partir de ese momento, volvió a nivelarse la contienda en lo que juego se refiere. La Granja quiso recuperar su ahínco, aunque el gol fue una losa. No vio las cosas claras a la hora de crear hacia adelante y se mostró errático en varios pases. El Becerril, por su parte, tampoco fue un cuchillo, pero el hecho de verse ganando le permitió irse al vestuario con más tranquilidad.
El segundo tiempo arrancó de forma tosca, con apenas circulación de balón y con continuos choques que interrumpieron el juego. Duarte firmó lo mejor en los primeros compases con ajustado tiro de falta. La Granja poco a poco fue llegando al área contrario e Iván aprovechó un balón muerto en la frontal para empatar el duelo (1-1).
Las tablas en el marcador era el primer paso para acercar los tres puntos. Sin embargo, la alegría en el plantel de De la Fuente apenas duró cinco minutos, pues los de Tierra de Campos volvieron a adelantarse en un despiste de la zaga granjeña que posibilitó a Kuko sacarse un disparo lejano que sorprendió por completo al guardameta Pereira (1-2).
La reacción no llegó por parte de los de San Ildefonso y el Becerril rentabilizó al máximo sus ocasiones: una buena jugada colectiva fue el guión del tercero, que remató en boca de gol el recién entrado Isma (1-3). Este resultado noqueó por completo a los locales, que llegaron a perder las marcas y consiguientemente las formas. Dos penaltis en los últimos minutos pusieron la puntilla, además de acabar con un componente menos al ser expulsado Borja por doble amarilla. No fallaron sus respectivos lanzamientos Duarte y Guti y colocaron el 1-5. Un castigo demasiado grande para los de De la Fuente, que en juego no fueron peores.
Miguel de la Fuente, entrenador del CD La Granja
“No sé qué más tenemos que hacer. En la primera parte hicimos las cosas bien y la gente con más calidad tuvo ocasiones que no entraron. En nuestro momento del partido no conseguimos sacar cosas positivas y cuando el momento lo tiene el rival parece que les entran todas. Ahora estamos en una situación en la que cualquier tropiezo anímico, el equipo se va de los partidos. Al final perdimos 1-5 en un encuentro en el que fuimos superiores por momentos. El tiempo se va agotando y el margen de mejora es escaso»
EDUARDO NARGANES, Entrenador del CD Becerril
“La valoración es muy positiva. Vinimos aquí sabiendo que nos jugábamos buena parte de la salvación contra un equipo que en casa lo estaba haciendo bien. El gol a balón parado nos dio tranquilidad y luego en la segunda parte estuvimos muy bien y los cambios nos aportaron. El resultado fue un tanto abultado. Hubo igualdad territorial, pero el fútbol es así. Las que tuvimos las metimos”
