Pedraza acogió la segunda edición de su trail. La prueba de montaña, perteneciente al circuito Zima Zero, acogió dos carreras, una de 21 kilómetros y otra de 14, que tuvieron gran aceptación con hasta 335 participantes. Corredores procedentes de distintos puntos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, así como de la provincia, se dieron cita en la plaza mayor para recorrer el paisaje de la zona.
Los ganadores del trail largo fueron David Berzal y Raquel Villar, mientras que en el corto los vencedores fueron Miguel Ángel Martín e Inma García. Con el pistoletazo de salida, las calles de bajada de la villa comenzaron a definir las diferentes partes de la carrera. La agradable jornada que hizo acompañó en el transcurso de la prueba, que se desarrolló por senderos, el monte y la dehesa del entorno. El primero en llegar a la línea de meta fue Martín, que venía de firmar un buen registro en la carrera Monumental de Segovia, con un tiempo de 55.52 minutos. A 52 segundos entró Ricardo de León y a 1.05 minutos cruzó Víctor Medina para completar las tres primeras posiciones de la general. En la categoría femenina la primera fue García con 1.04.16 horas. Segunda fue su compañera del CA Fuenlabrada Carmen García a 5.27 y tercera fue María González a 7.50.
En la modalidad larga se impuso Berzal, que también estuvo entre los diez primeros en la Monumental y que está realizando una gran temporada, con 1.30.21. A 2.05 terminó Carlos Abellán para hacerse con el segundo puesto y a 2.20 el corredor del Txokorunners Pedro Fernando Muñoz. En la disciplina femenina Villar ganó con 2.00.24 y sacó 1.20 minutos a Ana Fuller, segunda. Completó el cajón de honor de la general Marisa López a 2.04.
