Temporada y media lleva el CD Claret compitiendo a nivel regional, con algunos de los mejores equipos de Castilla y León. Tras una primera campaña con Cristian Álvarez al frente del vestuario, la proyección de los jóvenes jugadores segovianos sigue su cauce bajo las órdenes de Diego Pascual. Una vez concluida la primera vuelta de la Primera Nacional, el técnico hace balance: “En cuanto a resultados, podemos decir que es negativo; ya que esperábamos haber ganado algún partido más. Luego analizándolo con más cautela vemos que ha habido encuentros en los que hemos perdido por la mínima y eso nos hace encarar la segunda vuelta con optimismo”.
El conjunto claretiano termina la primera parte de la competición en la cuarta plaza, posición que le daría el pase a la fase de ascenso con los tres mejores del campeonato liguero. “El objetivo sigue siendo estar entre los cuatro primeros”, reconoce Pascual, que por el momento lo tienen en la mano; y continúa: “Hemos visto que podemos estar entre esas posiciones y supondría un buen broche a la temporada, aunque luego nos viéramos las caras con equipos como el Valladolid, el Agustinos o el Venta de Baños que son más fuertes”. Para acercar esa meta, el entrenador echa números. “La Flecha, Soria y nosotros estamos empatados a puntos y cualquiera podría quedar cuarto. Por eso, creo que con tres victorias estaríamos dentro. Lo bueno es que ahora estamos más hechos a la categoría y aún tenemos margen de mejora”, valora.
Conforme el Claret sigue dando pasos firmes en su progresión, los integrantes van ganando confianza y experiencia de cara a futuros compromisos. “Los jugadores han visto que pueden competir contra cualquier rival. Saben que pueden ganar cualquier partido, aunque también se han dado cuenta que la derrota puede estar a la orden del día si no hacemos las cosas bien”. Para subir el nivel de intensidad de las sesiones semanales el plantel de Primera Nacional entrena con el conjunto B. “En realidad es como si fuera una plantilla sola”, comenta; y apunta: “La mayoría de los componentes del B ha tenido minutos con el primer equipo”.
Posible nueva incorporación
Por otro lado, el club no descarta incorporar a algún nuevo fichaje antes de que acabe el plazo, el 28 de febrero. En ese apartado podría llegar un jugador de Mali, que está entrenando ya con el resto de compañeros, aunque se encuentra a la espera de que lleguen el ‘transfer’ y demás papeles y el plazo parece que podría demorarse más tiempo.
El CB Soria, primero de la segunda
Pese a la semana de parón por medio, el cuadro claretiano ya focaliza su mente en su próximo compromiso. Los segovianos se desplazan dentro de diez días a Soria. “A priori es el partido que menos nos debería costar, a pesar del viaje y de jugar en su cancha. Les hemos ganado varias veces y tiene que ser el primer eslabón de la segunda vuelta para conseguir nuestro objetivo».
