El viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez Pascuala, y el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, han visitado esta mañana las obras de ampliación realizadas en colegio de Otero de Herreros. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha invertido 872.850 euros en la remodelación del centro educativo.
Este colegio forma parte del Centro Rural Agrupado El Encinar, que está formado por nueve localidades: Hontoria, Fuentemilanos, La Losa, Madrona, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Revenga y Vegas de Matute. En él se atiende a alumnos de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil y los niveles de 1º a 6º de Educación Primaria. El centro del CRA se encuentra en el municipio de La Losa.
En concreto, se han realizado las siguientes mejoras en el colegio de Otero de Herreros: se ha derribado una vieja ala del edificio para construir la ampliación del centro con tres nuevas unidades de Educación Infantil, una sala de usos múltiples, un comedor, aseos y ascensor.
La empresa Construcciones Ruesma ha sido la encargada de ejecutar el proyecto de derribo y construcción del centro educativo. Los autores del proyecto han sido el arquitecto Miguel A. García Grande, y el arquitecto técnico y coordinador de seguridad José Fernando García Pérez-Minguez.
Como consecuencia de la intervención en el colegio durante las obras se instalaron dos aulas prefabricadas y también se han seguido ocupado parte de las dependencias del centro.
El colegio de Otero de Herreros ha registrado este curso una matrícula de 82 alumnos, de los cuales 28 son de los cursos de Educación Infantil y 54 de Primaria.