El FS Mariano Rico Cuéllar hizo los deberes ante un correoso Sala 2012 que se lo puso bastante complicad, sobre todo en los primeros veinte minutos. Fue una victoria de cuatro puntos ya que además de ganar los de Natalia Maroto lo hicieron por tres goles (5-2), mientras que en Zaragoza perdieron por uno, superando en el gol average particular a su oponente.
Ambos equipos saltaron al parquet de Santa Clara sabiendo lo mucho que había en juego. Tanto fue así que a los seis segundos de juego el visitante Fer ya hizo trabajar a Cano con un potente zurdazo desde la frontal del área local.
En el dos, Amores fusilaba el arco de Cano, pero el guardameta evitó un gol casi cantado gracias a sus excelentes reflejos. La respuesta local fue una clara ocasión en la que Campi se plantó cara a cara con Sergio, pero el meta maño achicó de muy buena manera impidiendo a los cuellaranos adelantarse en el partido.
El Sala 2012 demostró que venía a Cuéllar con la intención de llevarse la victoria, y empezó a incomodar el juego local con una defensa presionante muy ordenada, que le dio sus frutos mediada la primera parte, tras un buen disparo de Casado al que poco pudo hacer Cano.
Dos minutos duró la ventaja visitante puesto que en el once Javi dio la alegría a la afición local con un fuerte disparo que se coló entre las piernas de Sergio tras un saque lateral, poniendo así las tablas en el electrónico. Además, la intensa presión que ejercían los aragoneses sobre el juego cuellarano les pasó factura ya que acumularon las cinco faltas con algo menos de diez minutos por jugarse de la primera mitad, aunque el equipo de Miguel Escosa siguió llevando peligro en las contras.
CUESTIÓN DE ACIERTO
Poco a poco y con mucho esfuerzo los locales empezaron a mover mejor el partido, llegando a generar hasta cuatro ocasiones de gol en dos minutos, pero sin puntería, hasta que en el 17 Piti adelantaba a los suyos con un gran gol desde dentro del área tras una magnífica jugada colectiva que puso el 2-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó igual que la primera, con Álvaro poniendo a prueba los reflejos de Cano con un buen disparo desde la frontal. Pero poco después Javi puso el 3-1 con un durísimo latigazo que limpió las telarañas de la portería maña tras un saque de esquina.
Este resultado no servía de mucho a los visitantes, así que nada más reanudarse el juego buscaron volverse a meter en partido reduciendo la diferencia y a punto estuvieron de lograrlo ya que estrellaron un balón en el poste por medio de Fer. Pero el Mariano Rico puso el 4-1 por medio de Chuquito, lo que obligó al técnico visitante a poner en pista el portero-jugador, un sistema que fue bien defendido por el equipo local, a pesar de encontrarse ya con la amenaza de las cinco faltas.
A diez del final Campi cazaba un balón perdido en su propia área para anotar el 5-1. Redujo distancias el Sala 2012, pero con poco tiempo para buscar ajustar aún más las diferencias, cerrándose el partido con la victoria local.
