El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ana Cremades muestra los beneficios de la nanotecnología

por Puri Bravo Alvarez
14 de febrero de 2020
en Segovia
Imagen de la primera jornada del programa de este curso./ NEREA LLORENTE

Imagen de la primera jornada del programa de este curso./ NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

¿Qué puede aportar la nanotecnología a la vida cotidiana? A esta pregunta tratará de responder Ana Cremades, catedrática del Departamento de Física de Materiales de la Universidad Complutense de Madrid durante la masterclass que impartirá este sábado día 15 de febrero a las alumnas del programa STEM Talent Girl celebrado en Segovia. El encuentro, encaminado a fomentar el talento femenino en el ámbito de la ciencia y la tecnología, tendrá lugar e la Biblioteca Pública de Segovia a partir de las diez y media de la mañana.

Cremades desarrolla su labor desde 1993 en el Grupo de Investigación de Física de Nanomateriales Electrónicos de la UCM, con interés preferente en las propiedades ópticas y electrónicas que dependen de la estructura de defectos de los materiales (diamante, nitruro de galio y sus aleaciones, óxidos semiconductores transparentes), utilizando técnicas relacionadas principalmente con la microscopía electrónica de barrido, microscopía túnel y de fuerzas atómicas, microscopía confocal y  microscopía  y espectroscopía de fotoelectrones.

Recientemente, sus investigaciones se han centrado en el crecimiento y caracterización de nano-estructuras de óxidos semiconductores con aplicaciones  tecnológicas.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en siete provincias de Castilla y León con la participación de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda