La Ventanilla Unica Empresarial, servicio de centralización de asesoramiento y altas empresariales ubicado en la Cámara de Segovia y auspiciado por el Gobierno Central, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Segovia y Cámara de Segovia, constata un incremento de empresas abiertas en el primer semestre de 2010 respecto a idéntico periodo en 2009.
De acuerdo con sus datos, frente a las 39 empresas abiertas y 217 emprendedores atendidos entre enero y junio de 2010, en 2009 y mismo periodo de tiempo se abrieron 31 empresas.
Durante el primer trimestre dle año 2010 se han abierto un total de 217 expedientes en la VUE. El número de expedientes abiertos corresponde al número de emprendedores que han sido asesorados para la puesta en marcha de sus proyectos, facilitándoles información personalizada acerca de los trámites específicos, subvenciones y financiación para poner en marcha sus proyectos.
A lo largo del primer semestre del año 2010, de los 217 expedientes abiertos, se ha tramitado el inicio de actividad de 39 emprendedores. De ellos, la mayoría corresponde al sector servicios.
Por meses, en enero los dos emprendedores que se pusieron en marcha fue de bares.
En el mes de febrero se abrió una empresa de química profesional, un bar, un salón de Belleza, y una guardería.
En marzo se abrió una tienda de alimentación, otra de prendas de vestir. También se dieron de alta un agente forestal, un fotógrafo profesional y se abrió una peluquería.
En el mes de abril inició su actividad otro bar, un bar-churrería, una librería en régimen de comunidad de bienes entre dos socias. También comenzó un servicio de traductores, y se dio de alta un agente comercial y una empresa de consultoría.
Otros dos bares abrieron en el mes de mayo, como también lo hizo una empresa de cátering, una archivera profesional, un tapicero, una veterinaria, un comercio electrónico, un agente comercial y una acupuntora.
Por último, en junio abrieron su actividad tres bares, una empresa de consultoría en formación, una peluquería, un taxi, una empresa de servicios de limpieza, una tienda de chuches, una de construcción y una tienda de ropa laboral.
De este modo se observa que a medida que ha transcurrido el año se ha incrementado tanto el número de empresas creadas, como el de expedientes iniciados por emprendedores.
