La concejala de UPyD en el Ayuntamiento de Segovia, Luciana Miguel Arribas ha anunciado esta mañana su intención de abandonar la política activa y renunciar a su acta de concejal, debido al resultado del congreso nacional extraordinario que tuvo lugar el pasado fin de semana en el que la opción que apoyaba la concejala resultó derrotada por la candidatura oficialista encabezada por Andrés Herzog.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, cargada de emoción en algunos momentos, Luciana Miguel aseguró que esta decisión se justifica por la «coherencia» al apoyar la candidatura de Irene Lozano, que defendía una renovación del partido y una política de acercamiento a otras formaciones políticas, en la que la concejala ocupaba uno de los puestos de responsabilidad.
Miguel aseguró que la representación de UPyD en el Ayuntamiento de Segovia «queda en buenas manos» con Cosme Aranguren y Esther Bermejo, número tres en la candidatura que se presentó a las elecciones municipales y que ahora ocupará el lugar que deja la concejala dimisionaria.