Ante la salida de dos importantes jugadores como Domingo Pérez y Asier Arranz y la exigencia del club a la hora de fichar y las dificultades del mercado de fichajes, la Gimnástica Segoviana apuesta por la cantera. Al solo incorporar al centrocampista Pedro Astray (Vitoria, 1992) para suplir las bajas con las que se ha encontrado, el último en salir de la factoría azulgrana ha sido Sergio Arévalo (Segovia, 2002). El juvenil, que lleva entrenando con el primer equipo desde la pretemporada y completando la temporada con el plantel de la Liga Nacional, ya ha jugado a las órdenes de Manuel González, al encontrarse la plantilla justa de laterales y al ofrecer una notoria proyección.
Su debut fue contra La Virgen del Camino, con el 12 a la espalda, y el miércoles contra el Zamora CF también disputó los últimos minutos, en un gesto de gallardía por parte del técnico, al querer premiar su trabajo en las sesiones semanales y al ir ganando en ese momento al líder invicto.
La filosofía gimnástica es la de fichar siempre y cuando el jugador mejore lo que hay en el vestuario y, en caso contrario, tirar de los juveniles, tal y como recalcaron en repetidas ocasiones tanto el propio González como el presidente Agustín Cuenca. Al no darse esta situación en el mercado invernal, la apuesta para remendar el lateral es Arévalo.
