El Real Madrid afronta mañana un compromiso importante en Liga, ya que deberá empezar a recortar distancias con el Barcelona que puede ponerse hoy a 11 puntos si vence en su partido ante el Granada. Sin embargo, las estadísticas son propicias para los blancos pues Vallecas es, por números, territorio propicio para los blancos.
El conjunto ‘merengue’ es el club de la Liga que más veces se ha llevado la victoria en el feudo del Rayo, puesto que ha sumado los tres puntos en hasta nueve ocasiones de sus 13 visitas en el Estadio de sus vecinos de ciudad.
La escuadra blanca tratará de ganar por segunda vez consecutiva, después de que en la campaña anterior venciese por la mínima (0-1) con un gol de tacón de Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, el equipo madridista no consiguió imponerse a domicilio en Vallecas hasta su tercera visita, en la temporada 1979/80, cuando los jugadores de la entidad de Concha Espina se llevaron el choque por 1-2, en una temporada en la que, finalmente, los franjirrojos acabaron descendiendo a Segunda División.
Precisamente, la última ocasión en la que el Rayo Vallecano consiguió doblegar al Real Madrid en casa también perdió la categoría, después de disputar la antigua promoción ante el Compostela, que se llevaron los gallegos en el tercer partido tras dos empates que motivaron que se decidiese en campo neutral. El estadio elegido fue el Carlos Tartiere (Oviedo), donde los madrileños acabaron sucumbiendo ante los compostelanos por 3-1.
De momento, José Mourinho aún no ha dado pistas sobre el once con el que intentará conseguir esa décima victoria blanca en el campo vallecano. En el entrenamiento de ayer, el luso colocó a Ramos con los que fueron suplentes ante el City, mientras que Essien salió del equipo titular, lo que hace dudar respecto a la posibilidad de que el portugués vaya a repetir el trivote en el choque de mañana.
Mou cuenta, eso sí, con todos los efectivos de la primera plantilla para afrontar el compromiso en el campo de los ‘vecinos’ madrileños. La gran incógnita es si el luso dará entrada a Sergio Ramos tras la suplencia del andaluz ante el City que ha enrarecido el ambiente en Valdebebas.
Quien seguro que entrará en el once titular, salvo sorpresa mayúscula que no tiene pinta de producirse, será Cristiano Ronaldo que, con 46 partidos de Liga consecutivos, es el futbolista de Primera División que encadena actualmente más choques jugados en esta competición.
El portugués no se pierde ningún encuentro del campeonato doméstico desde el 7 de mayo de 2011, cuando anotó cuatro goles en la victoria ante el Sevilla por 2-6. En este período de tiempo ha marcado 59 tantos
El luso fue el único jugador de la temporada pasada que Mourinho utilizó en todos los partidos del torneo.
