A las ocho y cuarto de la tarde, Gimnástica Segoviana y Zamora jugarán en el campo de La Albuera el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga, que fue aplazado por el compromiso copero del conjunto zamorano, invicto líder del grupo octavo de la Tercera División, que si todo transcurre con normalidad, se proclamará campeón con varias jornadas aún por disputarse.
La Segoviana, que tiene esta ‘bola extra’ para aumentar a seis puntos la ventaja con el tercer clasificado, se ha convertido en el único equipo que puede frenar la marcha de la escuadra zamorana, que suma un año sin perder en liga, que se maneja en unos números casi imposibles de alcanzar por ningún conjunto de toda la Tercera División, y que de cara al encuentro de hoy ha contado con un día más de descanso que el cuadro azulgrana, ya que los de David Movilla jugaron ante el Júpiter Leonés en la jornada del sábado.
“El Zamora tiene muchas cosas buenas”, afirmó Manu González, que quiso destacar dos por encima del resto, “como son la intensidad y el ritmo alto que mete a los partidos, y la contundencia con la que se maneja en las áreas, tanto en defensa como en ataque. No en vano es el indiscutible líder de la liga, porque sin duda estamos hablando de un equipo de otra categoría”.
UNAS PREMISAS OBLIGATORIAS
Ante un conjunto que plantea partidos de ritmo alto, para poder plantar cara el rival necesita igualar esa intensidad, “y en nuestro caso hacerlo cuando tengamos el balón, intentando no perderlo en zonas comprometidas”. Cuando el balón esté en posesión del contrario, porque el Zamora puede ser uno de los pocos conjuntos del grupo que esté en disposición de discutirle la posesión a la Segoviana en La Albuera, “tocará ser muy disciplinados tácticamente, trabajar bien en las zonas defensivas, y estar muy atentos a los balones parados, donde el rival lleva mucho peligro”.
La baja de Anel obligó a la Segoviana a modificar su estrategia defensiva en esa faceta del juego, y Manu está satisfecho con los resultados, “porque estamos recibiendo pocas ocasiones. Aguantamos muy bien la línea”. A pesar de ello, el técnico azulgrana apostará hoy por no arriesgar con faltas en zonas del campo (en no muy buenas condiciones) en las que el rival pueda colgar el balón al área.
DOS BAJAS SEGURAS
Hace ya algunas jornadas que el entrenador de la Segoviana no tiene que hacer descartes en la convocatoria por decisión técnica. Los lesionados se han venido acumulando, y aunque para este encuentro es alta Dani Calleja, que en la jornada del lunes completó el entrenamiento con los jugadores que participaron menos de cuarenta y cinco minutos en el encuentro ante el CD La Granja, las bajas por lesión seguirán siendo dos, ya que Javi Borrego sufrió un problema muscular el pasado domingo, y a falta de la confirmación médica, todo hace indicar que sufre una rotura fibrilar que le tendrá como mínimo tres semanas de baja. Y no hay que olvidar que Dani Abad sigue recuperándose de su problema en la mano, que le tendrá lejos del campo de fútbol por lo menos otras dos semanas.
Teniendo en cuenta las ausencias, más el hecho de haber jugado partido el pasado domingo, habrá rotaciones en el equipo gimnástico. Manu solo desveló que jugará David bajo los palos después de que Christian fuera el portero en El Hospital, pero es más que previsible que entren en el once inicial tanto Rui en el centro de la defensa como Elías acompañando a Álex Conde por delante de Manu, y tratando de surtir de balones a Diego Gómez, que también apunta a la titularidad en el mejor partido que se puede ver actualmente en el grupo octavo de la Tercera División.
