Un varón de 57 años tuvo que ser auxiliado ayer por el Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia de Castilla y León tras caer por una cascada de unos 12 metros de altura situada en el centro recreativo ‘El Chorro’, en Navafría.
La operación comenzó tras recibirse en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, a las 13,16 horas, una llamada que informaba de que un varón, cuyas iniciales resultaron ser E. C. M., natural de Ecuador y residente en Madrid, había caído desde la zona superior de la cascada situada en la cercanía del centro recreativo ‘Pino a pino’, ubicado en el municipio segoviano de Navafría.
Al parecer, como consecuencia de la caída, la víctima sufrió una fractura de fémur, así como una posible fractura de cadera y un traumatismo torácico, según informó el centro de emergencias del 112.
El lugar del accidente se encuentra en una zona inaccesible para vehículos de motor terrestres, por lo que para auxiliarle fue preciso la ayuda de un helicóptero de rescate.
Desde el servicio de emergencias 112 se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, así como a los Bomberos de Segovia, a la Guardia Civil, que desplazó un equipo por tierra del EREIM de Riaza y a Emergencias Sanitarias —Sacyl—, que envió un equipo médico de Navafría, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.
Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores de Protección Civil descendieron con ayuda de una grúa y, una vez en el lugar del accidente, inmovilizaron al herido en una camilla y la izaron hasta el helicóptero medicalizado de Sacyl que le evacuó finalmente hasta el Complejo Asistencial de Segovia.
Más accidentes
Por otro lado, en Segovia capital se registró también ayer un accidente de tráfico entre un ciclista y una furgoneta en la calle Obispo Quesada.
La colisión entre los dos vehículos se produjo a las tres de la tarde como consecuencia de una maniobra de la furgoneta, que invadió el carril del ciclista, que resultó herido leve.