El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Podemos critica la modificación del PGOU en ‘Botes de Galdabra’

por Redacción
4 de febrero de 2020
en Segovia
El edil de Podemos-Equo, Guillermo San Juan, interviene en el pleno. / Kamarero

El edil de Podemos-Equo, Guillermo San Juan, interviene en el pleno. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

Un vehículo colisiona contra una farola en Vía Roma

El grupo municipal de Podemos-Equo ha expresado su malestar por la aprobación en pleno de la modificación de la ordenación detallada en el PGOU del sector ‘Botes de Galdabra’, de Zamarramala. La propuesta validada en la última sesión plenaria del Ayuntamiento con los votos favorables de PSOE, PP e Izquierda Unida, la abstención de Ciudadanos, contó en consecuencia con el voto negativo de la formación morada.

El portavoz del grupo de Podemos-Equo, Guillermo San Juan San Juan, ha asegurado que se trata de una propuesta de modificación que prima los intereses privados de los promotores en detrimento del interés público. “Con esta modificación –ha dicho el edil– se reducen en 93 las plazas de aparcamiento en vía pública, disminuye en 800 m2 la edificabilidad para vivienda colectiva, aumenta la que se dedica a vivienda unifamiliar adosada y se pierden 1.830 m2 de uso dotacional privado”.

Además, San Juan ha puesto de manifiesto que la propuesta “tiene un impacto negativo en el patrimonio de la ciudad, ya que la ordenación propuesta se ve afectada por la Zona de protección de vistas desde el mirador del Alcázar propuesta por el DALS, de modo que con esta nueva ordenación lo primero que van a ver las personas que se asomen allí van a ser unos magníficos chalets adosados unifamiliares, solo al alcance de unos pocos”.

Razones por las que el portavoz morado ha justificado su rechazo a la propuesta, igualmente aprobada por la mayoría de la Corporación municipal.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda