Dinamizar y completar la actividad escolar, ese el reto en el que se han embarcado los profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Albuera. Están convencidos de que un centro educativo es algo más que clases, reuniones, exámenes, ejercicios, evaluaciones o claustros, en periodo lectivo o no lectivo. Por eso, un grupo de profesores del IES La Albuera se ha lanzado a la aventura de encontrar nuevos caminos y actividades para dinamizar la vida del centro.
Bajo la denominación de ‘Armonización lingüística y contextual, el grupo de trabajo se puso manos a la obra para buscar nuevas recetas con el fin de optimizar el potencial que posee todo instituto. Como resultado de ese análisis surgía el taller ‘La Voz como herramienta pedagógica’, un grupo de teatro en el que participan alumnos y profesores, y la creación de un coro. Estas propuestas han dado sus primeros pasos en el primer trimestre del curso.
Ahora, con el inicio del nuevo trimestre, y a partir del 6 de febrero, el coro del IES La Albuera se abre a la participación de toda la comunidad educativa. La invitación está abierta a alumnos y exalumnos, padres y familiares, profesores, y vecinos del barrio.
Quienes estén interesados en participar en el coro, sólo tienen que acudir a este centro de enseñanza los jueves de 17.00 a 18. 30 horas. “No es necesario tener conocimientos previos de música” puntualizan los promotores de esta iniciativa.
Destacan que estas actividades, y otras que puedan ir surgiendo a lo largo del curso, servirán para “poner en valor las relaciones humanas más allá del mundo académico y contribuirán a la formación de adultos responsables y a la dinamización del centro y de su área de influencia.
