La Gimnástica Segoviana ha perdido a dos jugadores, Domingo y Asier, y ha sumado uno, Pedro Astray, en un movido mercado invernal del que no han sido ajenos un buen número de conjuntos del grupo octavo de la Tercera División. Cierto es que el conjunto azulgrana ha perdido fuerza y calidad en la medular con las bajas de los dos segovianos, y por ello se tienen depositadas muchas esperanzas en que el madrileño Astray pueda paliar en parte esas dos ausencias.
De momento, no será sencillo que el centrocampista forme parte del equipo inicial que pondrá en juego Manu González en el campo de El Hospital, frente a un CD La Granja compuesto por futbolistas “a los que este choque siempre se les aparece como un partido especial y por ello un mayor aliciente, porque son jugadores que quieren demostrar muchas cosas”.
La recuperación de Álex Conde también pondrá un plus de jugadores en la lista de convocados del conjunto gimnástico, que podría completarse después de varias jornadas sin hacerlo. Aunque la Segoviana ha notado poco el hecho de contar con menos futbolistas en las convocatorias, porque ha ido sacando los partidos adelante, lo cierto es que se ha venido poniendo en evidencia un cierto desgaste en el juego del equipo, menos fresco en estas últimas jornadas, aunque se hayan sumado los tres puntos.
EL IMPORTANTE ES EL DE HOY
Aunque no cabe duda que el partido frente al Zamora del próximo miércoles es la ‘bola extra’ de la Segoviana para aumentar la distancia con respecto a sus perseguidores por la fase de ascenso a Segunda B, el técnico no ha querido entrar a valorar en ningún momento el encuentro frente al líder para centrar el interés en el derbi, que bastante tiene. Y es que la Segoviana se espera a un oponente como el que se encontró en la primera vuelta de la Liga, tratando de hacerse fuerte en defensa, y buscando la velocidad de los jugadores de ataque para sorprender a la espalda de la defensa.
UN ONCE CON POCOS CAMBIOS… A PRIORI
Si se tiene en cuenta la trayectoria de partidos anteriores, es de esperar que el once que forme en el campo de El Hospital tenga bastante que ver con el que se alineó hace siete días en La Albuera frente a La Virgen del Camino. David se ha hecho con la titularidad en la portería haciendo buenos partidos, y en los laterales apuntan a intocables tanto Adrián como Rubén, aunque no debería descartarse la posibilidad de que Sergio Arévalo tuviese su sitio en el lateral zurdo, con Javi Marcos y Rui en el eje.
La baja de Domingo ha hecho a Manu aún más insustituible en el pivote defensivo, y la duda puede estar en si Manu mantendrá a Elías en la zona de creación, o meterá a Álex Conde, ya que tanto Javi Borrego como Diego Gómez no parece que vayan a salir del once, y el trabajo de Ivi siempre es del agrado del técnico. En la banda derecha, la duda estribará en incluir a Iván Sales tratando de hacer el campo lo más ancho posible, o alinear a Dani Arribas, aunque se haya demostrado partido tras partido que el segoviano es más peligroso cuanto más cerca del área se mueve, y no pegado a un costado.
