A las cinco de la tarde de hoy, Gimnástica Segoviana y Club Deportivo La Granja saltarán al campo de El Hospital para disputar el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga, que contará con el arbitraje del salmantino Iván Pablo Gómez.
Será un duelo de rachas diferentes, con un Club Deportivo La Granja que vuelve a pasar por problemas defensivos después de sumar algunos encuentros en los que había mejorado sobremanera en esa faceta. Enfrente, una Gimnástica Segoviana que fuera de casa se está mostrando más solvente que exuberante, sacando buenos resultados lejos de La Albuera, donde solo ha sumado tres derrotas, ante Zamora y La Virgen del Camino allá por la primera y tercera jornada de Liga, y frente al Real Ávila a finales de año.
Por el contrario, el CD La Granja no conoce la victoria desde mediados de diciembre, cuando el equipo encadenó dos victorias consecutivas ante rivales directos por la permanencia que le hicieron ser optimista de cara a la segunda vuelta. Pero de nuevo una serie de resultados negativos se han devuelto a la zona más baja de la tabla, y necesita afianzar su sistema defensivo para volver a sumar puntos.
La mitad de la jornada se ha disputado ya, y los resultados de los directos rivales obligan tanto a granjeños como a azulgranas a conseguir un marcador positivo. En el bando azul, la permanencia no queda ni mucho menos tan lejos, y todo lo que sea sumar ante un equipo que no es de su liga será más que positivo a la espera de los compromisos frente a los oponentes directos. En el caso de la Segoviana, la necesidad de afianzar su segundo puesto aprovechando el mal momento que atraviesa el Burgos Promesas se junta con la presión a la que están sometiendo a los conjuntos de play off tanto la Arandina como el Atlético Astorga. Así que no le faltarán alicientes a un derbi entre viejos conocidos, aunque los cambios en las plantillas hayan llevado a que para algunos jugadores este sea uno de sus primeros patidos de rivalidad provincial.
