El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, “se ha comprometido a estudiar todas las opciones posibles para garantizar el mejor servicio sanitario, dentro de las restricciones presupuestarias que en este momento sufren todas las administraciones”. Esta es la conclusión del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, que ayer mantuvo un encuentro con el titular de Sanidad, junto con el portavoz del grupo provincial del PSOE, José Luis Aceves, sobre la supresión del servicio nocturno de urgencias en varios puntos de la provincia. Aceves valoró el encuentro, aunque aseguró que el consejero “nos ha mostrado unas cifras sobre usuarios de este servicio, pero nuestro grupo considera que no se tienen en cuenta todos los datos”. El portavoz socialista cree que ha llegado el momento de apelar directamente al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por parte del presidente de la Diputación y presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, “ya que el problema es una cuestión del PP, y nos gustaría saber cual va a ser su posición en el próximo debate en las Cortes Regionales sobre este asunto”.
Por su parte, Francisco Vázquez señaló que ha pedido al consejero que se revise la decisión adoptada, “teniendo en cuenta las distancias de los municipios tanto a la atención básica, como a la hospitalaria, y que se posibilite también, una mejor eficiencia en el transporte sanitario, tanto ordinario, como medicalizado, con una mejor redistribución de los efectivos de transporte sanitario en esta provincia para su próxima adjudicación, en el período 2013-2017”.
Francisco Vázquez y José Luis Aceves coincidieron en subrayar ante el consejero de Sanidad que se tenga en cuenta que la mayor parte de los habitantes de estos municipios son mayores y un servicio nocturno no solo les garantiza confianza, sino también les aporta seguridad”.
