Semana de derbi. Indiferentemente de la posición de cada uno, un choque entre dos equipos rivales siempre entraña un componente especial tanto para los jugadores como para la afición. La Gimnástica Segoviana llega en su mejor momento de la campaña, tal y como refleja la clasificación -segunda, a tres puntos del tercero y con un partido menos-, mientras que el CD La Granja se encuentra en los puestos de descenso. Dos situaciones contrastadas, que hacen partir al cuadro azulgrana como favorito pese a jugarse en el campo de El Hospital (domingo, 17.00 horas). Sin embargo, aunque el plantel de San Ildefonso llega un tanto desangelado y con un sentimiento de pertenencia en reconstrucción, al ser esta la temporada que cuenta con menos jugadores de la provincia, un derbi siempre se presenta con un factor difícil de controlar: la ilusión, que añadida a un sólido trabajo semanal, es capaz de pegar un giro a la veleta de cualquier guión.
En el duelo de la primera vuelta, disputado en La Albuera, se impuso con solvencia la plantilla gimnástica (4-0), en un partido en el que Iván Sales marcó dos goles y demostró una proyección, que ahora le falta reforzar con una mayor regularidad. Desde entonces ambos bandos han sufrido movimientos. Por parte de los granjeños los cambios llegaron hasta en el banquillo, con la llegada de Miguel de la Fuente para tomar el puesto de Carlos Fonseca, y luego fueron incorporándose jugadores como David Sancho ‘Peli’, David Gil, Iván Gómez, Borja Ramírez y más recientemente David Arranz -que ya regresó el pasado domingo tras superar una larga lesión de rodilla- para suplir a componentes que se marcharon como Ramón dos Reis, Antonio de Miguel ‘Demi’, Mario Fernández o Cristian Rivera. El equipo del Real Sitio parece haber mejorado, aunque viene de arrastrar una goleada en Almazán (7-1).
En el caso de la Segoviana, las salidas de Asier Arranz y Domingo Pérez dejaron corta la plantilla y esta semana llegó Pedro Astray como refuerzo invernal. El centrocampista ofensivo ya ha completado una semana de entrenamientos y está a disposición del técnico Manuel González si así lo estima oportuno.
Gómez: “Es un partido especial”
Por la rueda de prensa de la Gimnástica pasó Diego Gómez (Madrid, 1999). El joven delantero analizó el derbi de forma previa: “Siempre es un partido especial. Lo vivimos con mucho entusiasmo. Sabemos que el campo no va a estar en las mejores condiciones, pero vamos a por los tres puntos. Ellos ya han olvidado el resultado de su último encuentro, y tenemos que salir concentrados. No pensamos en el Zamora. Llevan todo el campeonato abajo y, aunque han cambiado el entrenador, creo que nos vamos a encontrar algo parecido al enfrentamiento de la primera vuelta”.

Manuel González: “Teníamos dos ideas, pero se han caído y, a día de hoy, la plantilla está cerrada”
La llegada de Astray, salvo un rápido movimiento de ficha, parece que será la única, pese a que la Gimnástica ha seguido sondeando el mercado. Así lo apuntó el técnico Manuel González: “Teníamos dos ideas, pero las dos se han caído y, a día de hoy, la plantilla está cerrada”. Ante esta situación, el entrenador apuesta por los jóvenes jugadores de la casa: “Nuestro planteamiento a la hora de fichar es el de traer a alguien que mejore lo que tenemos. De no ser así, tiraremos de la cantera como ya hemos hecho con Sergio Arévalo -que debutó con el primer equipo el pasado domingo ante La Virgen del Camino-”.
Por otro lado, se mostró satisfecho con la incorporación de Astray con vistas a la segunda parte del campeonato liguero: “Llevaba tiempo sin entrenar y las dos primeras sesiones le ha costado un poco, pero es un jugador de nivel y estoy seguro que estará a gusto en el grupo. Es posible que entre en la convocatoria del domingo”. Ambos coincidieron como jugadores en el Villalba. “Coincidimos poco, al irse luego al Getafe B, pero lo suficiente para ver que era un futbolista de nivel y con la cabeza centrada. Después lo seguí en la distancia”, repasó González.
