El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó ayer en Ibiza al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “equivocarse de adversario” y de bloquear importantes reformas. “Lo grave no es que algunos que se llaman de izquierdas bloquearan la investidura de un presidente socialista, lo grave es que bloquearan cosas como la recuperación de la Sanidad pública, el reconocimiento de las becas como un derecho y así os digo que el cambio no tiene intermediarios y quien quiera cambiar este país tiene que apoyar al Partido Socialista, que es el único que lo puede garantizar”, insistió.
De esta forma, Sánchez afirmó que “el problema de Iglesias no fue el acuerdo con Ciudadanos, porque era un acuerdo progresista”, sino que “era que tenía que votar a un candidato socialista como presidente del Gobierno y quiero hacer esta reflexión a los votantes de Podemos el pasado 20-D, porque estoy convencido que tienen entre sus prioridades acabar con el gobierno de Rajoy pero, en política, a diferencia de en las matemáticas, el orden de los factores sí altera el producto”, explicó.
“Él podrá tener como prioridad acabar con el Gobierno de Rajoy, pero siempre antepondrá que no gobierne el PSOE y así, el cambio no tiene intermediarios porque éstos siempre encarecen el precio de las cosas”, reiteró. “El precio a pagar por no asumir el chantaje y el ‘trágala’ del señor Iglesias no puede ser que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno durante cuatro años más”, aseguró Sánchez. “El 26-J vamos a decir sí al cambio y no a Mariano Rajoy”, afirmó el candidato socialista insistiendo en que “el cambio no tiene intermediarios y quien quiera cambiar, que apoye al PSOE”.
Además, avanzó que será “generoso cuando seamos la primera fuerza política del país” y aseguró que no vetará “a ninguna fuerza del cambio” porque cuantos más partidarios haya, más poderosos serán.