La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para el año 2010. En el caso de Segovia ha concedido ayudas a cinco municipios por un importe total de más de 140.000 euros.
El Espinar recibirá 657,15 euros para la compra de un ordenador y una impresora que se destinarán a la oficina de turismo del municipio.
Prádena tendrá una subvención de 6.272,12 euros para el desarrollo de un proyecto de información y promoción turística.
La subvención de mayor cuantía, 76.339,28 euros la recibirá el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso para las obras de segunda fase de un edificio que se destinará a albergue dentro del ‘Camino de Santiago’ por Madrid.
Otra inversión importante es la del Ayuntamiento de Segovia, para adecuación de una sala de proyecciones en 4D, con una subvención de la Junta de Castilla y León de 48.651,29 euros.
También la capital segoviana es la destinataria de una ayuda de 8.500 euros para mantenimiento y promoción del sistema de información para móviles.
Estas ayudas tienen como finalidad promover e impulsar la participación de las entidades locales en la conservación y restauración de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de Castilla y León, contribuyendo a facilitar el cumplimiento del deber de conservación de sus titulares, y la integridad de dicho patrimonio cultural mediante una adecuada política de mantenimiento del mismo, así como de inculcar en la sociedad un creciente aprecio por la conservación del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma.
La distribución de esta subvención a las entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas en destino en la provincia de Segovia se ha realizado en función de los proyectos presentados.
