El entrenador personal y tío de Rafael Nadal, Toni Nadal, aseguró ayer que ve al manacorí «un poco tocado anímicamente» después de su eliminación en el Masters de Londres, donde no ganó ningún partido, pero confía que en estos días previos a la final de la Copa Davis «vaya entrenándose bien» y «cogiendo confianza».
«A Rafa le veo bien, está entrenando bien y mejorando cosas. Sí que es verdad que después de la eliminación en el Masters de Londres pues, hombre, está un poco tocado anímicamente, pero confío en que en estos días que nos quedan de entrenamientos antes de la final se recupere y pueda estar al cien por cien», afirmó.
Para Toni Nadal, el equipo español es «ligeramente» favorito ante la República Checa para llevarse la ‘Ensaladera’ en la final que se disputará en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal a partir del próximo viernes.
Por otro lado, Fernando Verdasco se ejercitó ayer por primera vez tras la lesión muscular que sufrió en la Copa Masters de Londres, y lo hizo con buenas sensaciones, por lo que, si su evolución sigue los plazos marcados, estará en condiciones de disputar la final ante la República Checa.
Bajo la atenta mirada del médico de la Federación española, Ángel Ruiz-Cotorro, y de su fisioterapeuta, el madrileño peloteó durante casi una hora en la pista de entrenamiento.
El improvisado ‘sparring’ de Verdasco fue el propio Albert Costa, capitán del equipo nacional. «Solo unos pocos saques, Fer, no quiero movimientos bruscos», repitió el catalán a su pupilo, que arrastra una elongación en el psoas ilíaco de la pierna derecha.
Al final de la sesión, el deportista se mostró optimista respeto a sus posibilidades de llegar «al cien por cien» a la cita. «Para haber pasado solo tres días desde la lesión, estoy mucho mejor de lo esperado. Cada día tengo mucha más fuerza, y espero recuperarme y estar lo mejor posible para cuando empiece la eliminatoria», señaló.
En cualquier caso, el propio Verdasco, que podría disputar no sólo el punto de dobles, junto a Feliciano López, sino también el individual, es consciente de que ahora mismo no conviene arriesgar. «Vamos a ir con precaución, no vaya a ser que por querer ir más rápido de lo que se debe perdamos todo lo que hemos ganado estos días», concluyó.
