El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Piden un estudio para comprobar la comida que se tira en los centros educativos

por Redacción
9 de agosto de 2014
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

La Diputación presenta una propuesta de presupuesto de 92.806 millones de euros, un 3% más que en el 2025

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

El debate abierto por los planes de la Consejería de Educación de extender a nueve colegios el servicio de catering, con técnicas de cocina en ‘línea fría’, ha impulsado la petición de realizar un estudio sobre las condiciones y funcionamiento de este modelo de preparación de las comidas.

La propuesta ha sido lanzada por la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Segovia, Fedampa ‘Antonio Machado’, que quiere saber con datos y tras estudios experimentales si se desperdician más o menos alimentos con la línea fría o con la cocina in situ y sobre todo la calidad y gusto que tienen la comidas según sean preparadas con uno y otro sistema. “Queremos un estudio realista y objetivo para que llegue a los padres”, dice la presidenta de la Fedampa remarcando que son las familias las que pagan por este servicio y a pesar de ello su opinión no es consultada cuando la Consejería de Educación diseña la actividad de los comedores escolares.

A las autoridades educativas que defienden las bondades de la línea fría explicando que es la utilizada en centros hospitalarios, Mar Plaza replica que en “un hospital no está una persona comiendo durante nueve meses a lo largo de nueve o más años como pasan muchos chicos en los comedores escolares”.

Por otra parte, las últimas informaciones recogidas por las asociaciones de padres indican que los colegios “Martín Chico” de Segovia y “Marqués del Arco de San Cristóbal de Segovia mantendrán los servicios de comedor con cocinas in situ “al menos al cuando comience el curso”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda