En los pasados comicios, el PP obtuvo doce concejales, los mismos que el PSOE, a 109 votos de diferencia, y uno IU, de una corporación que integran 25 ediles.
La propuesta popular, anunciada esta tarde, «por el bien del presente y futuro de Segovia y de los segovianos», según un comunicado, es incorporar al PSOE y a IU en un gobierno municipal de consenso, cuyo alcalde sea el cabeza de la candidatura más votada en las recientes elecciones.
La junta de gobierno municipal, de acuerdo con esta propuesta, estaría formada por cuatro representantes del PP y otros cuatro representantes correspondientes al PSOE e IU.
De esta forma, «juntos y asumiendo» todos las responsabilidades de gobierno, se daría el impulso cultural, social y económico que Segovia y sus ciudadanos necesitan en estos momentos.
El PP entiende que «todas las fuerzas con representación municipal en el Ayuntamiento de Segovia estamos obligadas a realizar un esfuerzo de generosidad, entendimiento, diálogo y búsqueda del consenso, por el bien de Segovia y de los segovianos».
Por su parte, representantes del PSOE e IU han mantenido esta tarde un nuevo encuentro con el fin de buscar un acuerdo que, en principio situaría en la alcaldía al candidato socialista Pedro Arahuetes.
Al final de la reunión, que le seguirá otra mañana, fuentes del PSOE han explicado que ha habido avances y que observan voluntad de acuerdo por IU, aunque no descartan que pueda haber nuevas diferencias, y han insistido en que ellos buscan un acuerdo global que garantice la estabilidad y no sólo la investidura.
