El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Fermín de los Reyes Gómez – ¿Esperaba alguien dignidad y valentía?

por Redacción
11 de enero de 2020
en Opinion, Tribuna
FERMIN DE LOS REYES
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Puedes besar a la novia

Sin pagar, ni pedir perdón

La burbuja de Pedro Sánchez

Se consumó la votación y, como era de esperar, los socialistas en bloque han votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez (y de Pablo Iglesias, por ende) junto con los destacados demócratas de ERC, Bildu, PNV, y demás restos interesados en sacar algo del presupuesto o de la cárcel, que de todo hay. Han sido días de tensión en una extraña investidura celebrada con festividad y alevosía, algo propio de un presidente del Gobierno acostumbrado a ir alterando la normalidad para adaptarla a su conveniencia. Una tensión que se ha centrado especialmente en los diputados del PSOE, pues más de un partido y muchos ciudadanos han apelado a la supuesta conciencia, dignidad o valentía de los electos socialistas, que iban a votar junto con proetarras y secesionistas (estos mediante la abstención), muy interesados en que haya un gobierno social-comunista, y por algo será. Como si un diputado tuviera conciencia y no fuera una parte del engranaje de un partido cuya maquinaria tiene que estar perfectamente engrasada y reluciente. La valentía y la dignidad tienen consecuencias, entre ellas la expulsión del partido, con el truncamiento de las pretensiones políticas (vivir del sueldo hasta la jubilación) y, por ende, de las monetarias. Por supuesto, hay excepciones, pero la dignidad hay que pagarla y el precio es demasiado alto como para asumirla, aunque haya que ir al gobierno con los que hasta hace unos meses les quitaban el sueño, aunque se haya buscado de una forma tan rastrera el apoyo de los secesionistas y proetarras, que no han disimulado su falta de respeto por España y sus instituciones, entre ellas la Monarquía. ERC ha dicho a última hora que le “importa un comino la gobernabilidad de España”, algo coherente en ellos, no tanto en un PSO(E?) que debería haber defendido al Rey y a su país. El problema es, precisamente, que no tienen un concepto claro de nación y hablan de nación de naciones, de nacionalidades y demás, en un disparatado galimatías que muestra de forma palpable la ausencia de criterio. Que esto lo digan los socialistas catalanes no extraña, sí que lo haga el presidente y que sus correligionarios de otras regiones callen y lo avalen.

Como la mejor defensa es un ataque, la izquierda y sus acólitos (incluida la derecha más rancia del PNV) achacan a las derechas la crispación, ponerse en los extremos e incluso, como ha dicho Iglesias, “llevar a España al pasado”, algo paradójico viniendo de un comunista (ideología moderna, como todo el mundo sabe) y de gente que lleva años apelando a la Guerra Civil y al franquismo. Me preocupa mucho más el blanqueo que se está haciendo del terrorismo de ETA con el apoyo de sus continuadores, esa gente “de paz” que sigue intimidando en el País Vasco y Navarra y que quiere seguir sacando tajada de nuestros muertos a costa de la traición (o connivencia) socialista (no olvido a Bolinaga paseándose gracias al PP de Rajoy). Como si no hubiéramos visto asesinar a casi un millar de compatriotas en nombre de una supuesta patria vasca, como si no hubiéramos sido chantajeados y amenazados por los asesinos vascos y sus cómplices recoge-nueces. Unos asesinos que siguen ahí, en las cárceles y en las instituciones, otros sin juzgar, burlándose de una democracia que les permite pasearse y homenajear a sus cómplices mientras otros rezan a sus seres queridos, a veces en sus ultrajadas tumbas.

Es el apoyo de estos partidos antiespañoles y delincuentes lo que nos preocupa, pero no solo. Desde luego, estamos en una democracia y hay que aceptar las votaciones, nadie lo duda, mas permítannos, al menos, que podamos quejarnos, pues la libertad de expresión también forma parte de la democracia. Aunque a veces lo parezca, no estamos en 1976 o 1977, sino en 2020, lo que quiere decir que tenemos suficiente experiencia como para haber visto el resultado de la gestión del PSOE en España tanto en los gobiernos nacionales (paro, ruina, déficit, corrupción) como en los autonómicos, y para ello el mejor ejemplo es Andalucía, que tras cuarenta años ha destacado en la corrupción sistemática, el enorme paro y los peores indicadores de España. Si a estos grandes gestores se les suman los comunistas, otros que suelen hacer progresar los territorios donde gobiernan, ya tenemos la garantía de éxito. Eso sí, hay que reconocer el progresismo de Iglesias, que ha pasado de Vallecas al casoplón millonario con sirvientes y escolta, ahora con dos carteras de ministerios, que todo queda en casa, todo un ejemplo de cómo se prospera y de cómo se cuida la familia.

Por último, una mención al señor Aceves, don José Luis, el socialista segoviano que ha llamado la atención porque uno de sus compañeros le ha dicho de todo menos guapo. No esperaba de él otra cosa, pues en su caso la dignidad pasaba por volver al pinar y se está mejor en la moqueta y con una gran nómina, que cuidando de nuestra riqueza natural. El 21 de diciembre espetaba a la derecha (“patriotismo en diferido) que no se abstuviera para facilitar la gobernabilidad, como si su partido no hubiera pactado con los comunistas al día siguiente y como si el presidente hubiera llamado a los dirigentes de la oposición para solicitarles esa abstención o un pacto de gobierno. Mentía descaradamente cuando decía que la derecha había votado contra la Constitución, pues solo 5 diputados de AP lo hicieron en el Congreso y en el Referéndum el sí fue de un 89%, mientras que el no (de ERC, HB –hoy Bildu- y partidos minoritarios) fue de un 8% Cuando alguien como el señor Aceves quiere insultar la inteligencia queda fácilmente retratado. Además, en un ejemplo de cinismo, achaca a la derecha “intentar conseguir gobernar a cualquier precio, aunque fuera junto con la ultraderecha, que dice que los niños de madre soltera son conejos (sic)”, etc. ¿A cualquier precio, señor Aceves? Sabemos el suyo, pero precisamente no ha sido a cualquier precio la llegada al gobierno de su partido, ya iremos conociendo cuál ha sido el peaje a esos partidos y comunidades, siempre privilegiadas, que menosprecian nuestra tierra porque la consideran de segunda, y no me extraña al ver los representantes que tenemos en ella. Ahora a gobernar, si es que pueden y les dejan sus aliados de Podemos, a los demás nos tocará disfrutar de lo votado, como siempre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda