Mañana domingo el Azoguejo acogerá la segunda edición de la Carrera monumental “Ciudad de Segovia”, competición que se desarrollará sobre un circuito urbano de diez kilómetros, y que visitará los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
La salida de la carrera se dará a las 11 de la mañana, cerrándose el control de llegada una hora y veinte minutos después de la salida. Además, se cerrará el paso de la calzada a los atletas cuyo tiempo sea superior al de ocho minutos el kilómetro para poder abrir la calzada al tráfico.
Todos los inscritos en la prueba podrán pasarse en la jornada de hoy por el pabellón Pedro Delgado para recoger su dorsal y la bolsa del corredor, en horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. También se entregará la misma el mismo día de la carrera, de 9:00 a 10:30 horas, en la oficina de la carrera que se instalará en la zona de meta.
La organización ha establecido diversos premios en metálico, que van desde los 150 euros para el ganador hasta los 10 euros para los clasificados en las plazas undécima a vigésima, tanto en categoría masculina como femenina, regalando la inscripción para la carrera del próximo año a los clasificados en los puestos 21 a 30.. Además, habrá premios para los tres primeros atletas empadronados en Segovia, así como trofeos a los tres primeros de las categorías junior, promesa y veteranos A, B y C, tanto en categoría masculina como femenina.
Además, tanto los participantes como sus acompañantes podrán disfrutar de precios especiales en determinados restaurantes de la ciudad.
