Unos 300 pasajeros que viajaban a bordo de un tren español de Alta Velocidad (AVE) fueron evacuados tras registrarse un incendio en la locomotora en el día de ayer por la mañana a su paso por la localidad de Lunel, en la región de Hérault, cuando cubría el trayecto de París a Madrid, informó el diario digital Midi Libre.
Al menos siete pasajeros resultaron heridos leves por cortes y el tráfico se interrumpió en la línea ferroviaria por el incendio en el tren con indicativo TGV 9731. El suceso tuvo lugar cuando el tren se encontraba a unos 200 metros de la estación de Lunel.
“El fuego está bajo control pero no somos capaces de extinguirlo porque no podemos acceder al módulo del motor. Solo el motor se ha visto afectado”, declaró el coronel Denis Argueil, jefe del grupo regional.
Los bomberos atendieron a siete personas por cortes provocados por los cristales de las ventanas de los vagones en las manos y en los pies. Dos de los heridos fueron trasladados a un hospital, donde recibieron varios puntos de sutura en sus heridas. El Ayuntamiento de Lunel puso a disposición de los viajeros el salón del consistorio.
Desde Renfe informaron que en el momento del accidente se encontraban en el convoy 301 pasajeros, de los cuales 95 tenían destinos españoles y los 206 restantes se apeaban en otras paradas que la ruta tenía previstas en el país galo. Los evacuados que debían continuar su destino fueron trasladados a la estación de Marsella, desde donde partieron en un nuevo tren. La empresa de transportes española indocó que serán 297 pasajeros los que crucen la frontera con destino España y que fue fletado un nuevo tren para que los afectados pudieran alcanzar sus destinos finales.
