La Panera de Otones volvió a recuperar hace dos sábados su uso de hace más de un siglo cuando los abuelos echaban sus comedias y sainetes o el de hace cuarenta años cuando, en los inicios de la A.C. El Corralón, los niños y jóvenes representaban pequeñas obritas para el deleite de familiares y amigos. De la misma forma, el salón de teatro municipal de Turégano abrió de nuevo sus puertas para ofrecer una función teatral, como en los mejores tiempos. Y, aunque no estaba previsto, lo tuvo que hacer en dos ocasiones la misma tarde-noche debido a la gran afluencia de público registrada. Sin duda, el éxito obtenido en la primera representación de Otones había creado la expectación necesaria para que así sucediera.
En ambos casos ha sido para acoger la puesta en escena de la obra ‘Criaturas’, de S. Belbel, adaptada y dirigida por Carlos Palacios y representada por el grupo de teatro de Otones, Teatrones. El espectáculo ofrece una determinada perspectiva de la infancia en la que destacan las diferencias que, a veces, separan a los niños de los adultos. Como se dice en el suelto publicitario de la obra, “un grupo de madres nos cuentan las relaciones que existen entre ellas y sus hijos. Son tan absurdas como reales y nos llegan a producir sonrisas, risas y hasta carcajadas”. Y, efectivamente, así ha sido; el numeroso público asistente, además de recordar que todos alguna vez hemos sido niños, se ha divertido de lo lindo.
Por lo que se ha visto en estas iniciales representaciones, hay espectáculo, teatral, para rato. Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a todo el cuadro actoral y colaboradores. Ya se espera la siguiente función.
