El Adelantado de Segovia
martes, 16 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Universidad de Valladolid lanza una campaña contra las novatadas

por Redacción
19 de septiembre de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

La Consejería de Educación convocará 970 plazas de secundaria y Formación Profesional

El Centro de Educación de Adultos ‘San Ildefonso-La Granja’ presenta los resultados del proyecto Erasmus+

La Universidad de Valladolid, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, ha lanzado una campaña contra las novatadas en sus centros académicos, colegios mayores y en las distintas redes sociales bajo el lema ‘No a las novatadas. No seas animal’.

La campaña consiste en la creatividad y difusión de imágenes y mensajes en los que a través del humor y la ironía se rechazan las novatadas y se incita a su erradicación. Además, se hace un llamamiento a los estudiantes para que sepan que si tienen “algún problema y quieren hablar con alguien pueden contactar con el Vicerrectorado de Estudiantes o con la Oficina del Defensor del Universitario”.

Para poner en marcha esta iniciativa, la Universidad de Valladolid ha contado con el apoyo y trabajo de la empresa Baianai, formada por antiguos alumnos de Publicidad del Campus de la UVA en Segovia ‘María Zambrano’. De esta forma, la institución académica ha buscado un lenguaje directo e impactante, y ha procurado la proximidad entre el emisor del mensaje y el receptor, ofreciendo un diálogo entre compañeros y valorando además la ya galardonada creatividad del estudio Baianai, que ya destacó como colectivo de estudiantes.

Tras su paso por la universidad y demostrar sus aptitudes en los Premios Inspira de Publicidad 2015, estos jóvenes se han encargado de la ideación y ejecución de la campaña en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y el Gabinete de Comunicación de la UVA. El Rectorado de la Universidad de Valladolid manifiesta así su rechazo a las novatadas con carácter general, al no favorecer en absoluto la integración de los estudiantes y atentar muchas de ellas contra la dignidad de las personas y coaccionar su libertad. Con ello hace también un llamamiento a todos los estudiantes para que pongan fin a las mismas, y especialmente a aquellas que constituyan acciones humillantes e insultantes.

El vicerrector del campus de Segovia ‘María Zambrano’, Juan José Garcillán, ha indicado que si bien hasta ahora “no hemos sufrido este tipo de incidentes entre estudiantes” es conveniente realizar acciones de sensibilización para evitar que surjan. Juan José Garcillán valoró especialmente que la UVa haya recurrido a unos profesionales que han estudiado y se han graduado en el campus de Segovia (Baianai).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda