Llega el tradicional ‘clásico de Castilla’. El Real Ávila y la Gimnástica Segoviana se enfrentan esta tarde en el campo Adolfo Suárez (17.00 horas), que no presenta sus mejores galas en cuanto al estado del terreno de juego se refiere. El choque entre ambos equipos cumple 112 compromisos y es el séptimo enfrentamiento más disputado del fútbol español. Solo es superado por el Real Madrid-Atlético (285), el Madrid-Barcelona (242), el Barcelona-Espanyol (210), el Athletic-Real Sociedad (177), el Sevilla-Betis y el Deportivo-Celta (125). tras una temporada si verse las caras, al lograr el ascenso el plantel azulgrana a Segunda División B, volvieron a medirse el curso pasado. En la cita de La Albuera fueron los locales los que se impusieron (3-0), mientras que en territorio abulense quedaron en tablas (0-0).
De cara al duelo de hoy, el conjunto gimnástico tuvo dos días de descanso, el martes y el miércoles, coincidiendo con las festividades del periodo navideño, y según fue avanzando la semana fue preparando el exigente compromiso con sesiones incluso en el campo Mariano Chocolate para cuidar el terreno de juego de La Albuera. Para este enfrentamiento es baja Javi Marcos por lesión, por lo que Rui Fernando y Víctor Martín ‘Viti’ se repartirán la dupla de centrales, con el escudo de Rubén Yubero y Adrián Pérez en los laterales. Por otro lado, el portero Christian Martín continúa con su recuperación y se ha estado ejercitando en solitario, aunque es posible que complete la convocatoria. Como ya confirmó el técnico gimnástico, Manuel González, el guardameta titular volverá a ser el joven David García, como en los últimos cuatro compromisos.
Tras la baja de Domingo Pérez por motivos personales, el centro del campo queda en cierta manera mermado; aunque el club sondeará el mercado en busca de algún componente que mantenga el nivel de la plantilla. El capitán Manuel Olmedilla ‘Manu’ volverá a liderar la médular del esquema gimnástico, que quedará definido de forma escalonada por jugadores como Asier Arranz y Álex Conde, que pese a sufrir un fuerte golpe contra el Atlético Astorga estará disponible. En la parcela ofensiva Dani Calleja, en estado de gracias tras marcar dos goles al cuadro maragato, formará dibujo con Javi Borrego y hombres como Dani Arribas, Diego Gómez o Dani Abad.
La diferencia de puntos entre ambas plantillas es de 14 puntos, aunque al Ávila le queda por jugar 30 minutos del último encuentro contra el Almazán, que fue aplazado por fuertes rachas de viento cuando ganaba 0-3. El objetivo del plantel de Jonathan Prado es acabar en puestos de play off, aunque la exigencia de la competición esta temporada y las lesiones le dejan ahora a nueve puntos de lograrlo -seis si ratifica los del partido pospuesto-. El conjunto abulese se ha encontrado con sensibles bajas como las de Christopher Sebastián Chavez ‘Cristo’, Rubén Ramiro y Diego Ortiz.
Manuel González: «Es un equipo muy reconocible»
“Es un equipo muy reconocible. Sigue el mismo entrenador y no ha cambiado mucho respecto a la pasada temporada. Arriba ha dado un salto con la llegada de Rubo, que ya conocía al técnico y el grupo de Castilla y León; y han mejorado en la parte de atrás. Están haciendo bien las cosas, lo único que el nivel de la liga es tan exigente que de momento no les está dando para estar en play off; que creo que es el objetivo que se debe marcar una plantilla como la del Ávila”.
