El Grupo VIII de la Tercera División no descansa. La competición llega al penúltimo compromiso de la primera vuelta y, aunque algunos partidos ya se han jugado de forma adelantada, el grueso de la jornada se disputa este fin de semana. Entre los encuentros de este domingo destaca el del Real Ávila y la Gimnástica Segoviana. El tradicional ‘clásico de Castilla’ está fijado mañana a las 17.00 horas en territorio abulense. El Adolfo Suárez acoge un choque en el que el equipo azulgrana llega en mejor momento. El conjunto local, que llevaba tres partidos sin ganar, volvió a su mejor versión en Almazán (0-3) -aunque todavía quedan 30 minutos por jugarse al ser aplazado-. Los segovianos, por su parte, acumulan cuatro victorias consecutivas y se desplazan moral tras la buena imagen que ofreció el pasado domingo frente al Atlético Astorga. En lo referente a los resultados que se dieron la pasada temporada, el plantel gimnástico se impuso en La Albuera (3-0) y empató a domicilio en un encuentro sin goles (0-0).
De mantener la portería a cero sabe David García (Valladolid, 2000). El joven guardameta de la Segoviana ha sido titular en los últimos cuatro compromisos -por lesión de Christian Martín- y en el choque contra el cuadro maragato acabó imbatido (2-0). Dadas las circunstancias obligadas y su buen rendimiento será el encargado de proteger el arco frente al Ávila. “No es la mejor situación para jugar, ya que hay una lesión de un compañero detrás, pero me sirve para coger experiencia y confianza”, reconoció en la rueda de prensa previa; y comentó: “Ya me pasó en Valladolid y ahora tengo que apoyar al equipo de la mejor manera posible”. Asimismo, explicó su relación con Martín: “Nos llevamos muy bien tanto en los entrenamientos como en los partidos. Cuando me ha tocado estar en el banquillo siempre he estado apoyándole para que lo hiciera lo mejor posible. Creo que llevar una competencia sana así es muy buena para el grupo”.
En cuanto al rival, repasó: “Es un equipo que siempre está arriba. No están siendo lo más regulares que pueden ser, pero siempre ponen las cosas complicadas”. Por otro lado, García confía plenamente en las facultades de sus compañeros: “Vamos con muchas ganas. Venimos de cuatro victorias seguidas y no podemos fallar. El año pasado se hizo buen partido, pero se empató y en esta ocasión queremos ganar como sea”.
