Lega el final de año y se suceden las diferentes carreras de carácter popular por todo el mundo. En Segovia la más numerosa e importante toma parte actualmente bajo la denominación de Carrera Fin de Año. En la tarde del día 31 de diciembre se celebran diferentes pruebas, en función de las edades de los participantes, para terminar con la salida de mayores a las 19.10 horas. Nadie mejor para hablar de esta cita que Mario Calvo, que junto a Águeda Muñoz, copó el protagonismo de la pasada edición, al ser los ganadores de la categoría absoluta.
“Para mí fue algo mágico”, recuerda Calvo; y continúa explicando: “Nunca la había ganado y siempre tenía esa ‘espinita’ para dedicárselo en especial a mi madre y mi familia. También recuerdo un momento muy bonito, al llegar a la meta me tiré al suelo de la emoción que sentía, y el abrazo que me dio mi gran amigo José Carlos”.
Por otro lado, comenta cómo son los entrenamientos de cara a este compromiso: “Siendo sincero, no es una carrera que se prepara a conciencia, debido a que al final tenemos las competiciones importantes entre febrero y marzo, por lo que es un día para disfrutar de toda la gente que sale a animarnos en la calle, y de los reencuentros con amigos en la línea de salida”.
Tras su victoria en la Carrera Fin de Año, le vino un año intenso en cuanto a objetivos y resultados. “El 2019 va a ser un año difícil de superar”, asegura; y añade: “Encontré lo que me apasiona y a lo que me quiero dedicar profesionalmente, que es ayudar a las personas con diversidad funcional y además, estoy trabajando en ello en ASPACE y Neurofuturo, que son dos asociaciones que no dejan de luchar por la Inclusión y es algo con lo que me identifico. Además, tengo la suerte que mi pareja me apoya en cada ‘locura’ o proyecto en el que me involucro, a cada competición que tengo dándole igual el lugar o la fecha y cogiendo la bici sin importarle el tiempo que hace para ayudarme en cada entrenamiento que puede. Y por último, hace poco me dieron la noticia que formaré parte del equipo de Runhappyteam, que es un proyecto para apostar por el ‘running’ y acercar a los corredores la oportunidad de disfrutar corriendo, por lo que, después de tres años que llevo formando parte de esta gran familia el dar un paso más, es un gran incentivo para el 2020”.
Metas para el 2020.
Asimismo, repasa sus metas de cara al año que viene: “Más o menos se presenta parecido al 2019. En primer lugar, mi equipo y yo tenemos marcado en rojo el Nacional de media maratón el 2 de febrero, que se celebra en Sagunto. Luego el 9 del mismo mes tenemos el campeonato de Andalucía de cross y por último el campeonato de España de 10 kilómetros, que se celebra en Don Benito”.
