El comité de empresa de Urbanos de Segovia, la concesionaria del servicio de transporte público en autobús de la ciudad, ha remitido una “nota de desagradecimiento” dirigida al Ayuntamiento de Segovia en la que ironiza con los servicios fijados estas navidades para los conductores porque a su juicio no ayudan a conciliar la vida familiar y laboral durante las fiestas.
“Desde el comité de empresa de urbanos de Segovia queremos desagradecer al Ayuntamiento de Segovia el recorte de servicios programados para la Nochebuena y Nochevieja de este año”, encabeza la nota remitida el mismo día de Nochebuena.
En este sentido, abundan en este asunto, al indicar que “el recorte es tan generoso” que habrá autobuses circulando hasta bien entradas las 22,30 horas, cuando otros años a las 21,30 horas ya estaban recogidos en la cochera, con la finalidad de que los conductores pudieran llegar a cenar con sus familiares “en estas fechas tan señaladas”.
Desde el comité añaden que “no entendemos la necesidad ni la obsesión que tiene este Ayuntamiento por hacer circular autobuses vacíos por la ciudad de Segovia, teniendo en cuenta el coste medioambiental que ello genera”.
Los representantes de la plantilla de Urbanos de Segovia, desean “una felices fiestas” a través de esa nota a toda la ciudad pero también “que se acuerden de esos 23 compañeros que solo llegarán a tomar el turrón con sus familias”.
La hora larga de retraso en la finalización de algunos servicios este año, en comparación con la situación de años anteriores, ha motivado el lógico malestar entre los trabajadores, según sostiene el comité de empresa.
