Importante victoria de la Segoviana frente al Atlético Astorga. El conjunto azulgrana superó el primer de los tres últimos compromisos de la primera vuelta con entidad y empaque. La Gimnástica se impuso al exigente plantel maragato (2-0), en un encuentro en el que ofreció una buena imagen con un juego vistoso. Destacó Dani Calleja, que puso en liza su mejor versión para ser el hombre del partido. Dos goles materializó el 10 gimnástico, uno de ellos de falta de forma sobresaliente.
Desapetecible tarde la que hizo en el campo de La Albuera. El viento, además de la lluvia, fue protagonista durante todo el partido y condicionó el estilo de juego de ambos conjuntos. Pases cortos en raso fueron la tónica predominante en los primeros trances. La Segoviana, con un once de lo más ofensivo, aprovechó la inercia del aire y buscó la profundidad de sus hombres en banda. De esta manera, llegó la primera ocasión de los locales a través de Dani Arribas, que tras ganar la espalda a la zaga, en una dudosa posición, malogró un uno contra uno. Desde el costado derecho la Gimnástica generó peligro, aunque todavía le faltó tino de cara al gol.
El plantel maragato salió rápido con el esférico muy pegado y Javi Amor gozó de una oportunidad muy clara de factura similar a la de Arribas en el otro área, pero el guardameta David intervino con nota.
Poco después el cuadro azulgrana reclamó un penalti a Calleja, pero no lo entendió así el colegiado. Los segovianos continuaron moviendo el balón con criterio mientras que los visitantes se mantuvieron a la expectativa y confiando en la verticalidad de sus atacantes. Buena propuesta de los locales en el primer tiempo, con continuas llegadas y un vistoso juego.
Golazo de falta directa
Ya en el segundo tiempo, con la lluvia a más, la Gimnástica encontró rédito a sus meritorios primeros 45 minutos. Fue Calleja el que descorchó el marcador con un golazo de falta directa, que colocó en la misma escuadra izquierda (1-0).
Con el tanto, la plantilla azulgrana no redujo su intensidad y siguió vertiendo peligro sobre el perímetro rival y tiró de empaque defensivo para sujetar su ventaja. De esta manera, golpeó a la contra por mediación de una jugada de mucho oficio entre Javi Borrego y Gómez, que terminó de remachar Calleja para hacer el segundo (2-0).
Importante gol que precedió al carrusel de cambios. Salieron Asier, Ivi y Sales para añadir todavía más mordiente a la parcela ofensiva. Estos dos últimos jugadores tuvieron en sus botas nuevas oportunidades, pero el marcador no sufrió más movimientos.
Manuel González, entrenador de la Segoviana
“Todo es positivo. Como entrenador lo que más me gusta es ver la entrega. Hicimos un partidazo. Podíamos haber hecho una goleada histórica. Faltó acierto, pero estoy muy contento por el buen juego mostrado”
Miguel Ángel Miñambres , entrenador del Atlético Astorga
“La Segoviana es muy fuerte. Tiene mucho potencial. Es un rival que te deja jugar muy poco. Tienen muchas virtudes. Es un equipo top en Tercera”
