Todos los centros asistenciales dependientes de la Diputación de Segovia viven de manera muy especial las fiestas navideñas y sus días previos, con programación y actividades diferentes, menús representativos de estas fechas y muchas otras sorpresas. Pero si en uno se viven con mayor ilusión es en el Centro Juan Pablo II, en el que actualmente viven más de una treintena de niños y jóvenes, desde la casa cuna hasta la mayoría de edad.
El equipo directivo del centro y los trabajadores preparan con mimo estas fechas, pero siempre hay un día señalado en el calendario, la cena especial en la que ellos mismos eligen el menú y en la que nunca falta uno de sus platos preferidos, la pizza. Después, los turrones y polvorones dieron paso a la entrada al son de villancicos de los Reyes Magos que llegaron cargados de regalos para todos los niños que reflejaban en su rostro la alegría de un día importante.
Miguel Ángel de Vicente nunca ha fallado a esta cita desde hace muchos años como diputado del Área, pero en esta ocasión ha acudido por primera vez como presidente de la Diputación, acompañado de la diputada Azucena Suárez, la jefa de Servicio de Acción Social, Mar Martínez y la nueva coordinadora de Centros, Mónica Fuertes.
Este año también era especial porque esta cena sirvió de despedida para Carmen Rodríguez, una auxiliar de personas dependientes que ha desempeñado su labor durante más de 40 años en el centro y que se ha jubilado llevándose el cariño de niños, jóvenes y compañeros por su dedicación y trabajo durante todos estos años. Los niños y jóvenes no olvidan ese amor que les ha transmitido y le dedicaron una sentida ovación en nombre de todos aquellos a los que ha cuidado durante estas cuatro décadas.
