Con varias dudas, tanto en la convocatoria como en el estado en el que se encontrará el terreno de juego del campo de La Albuera, la Gimnástica Segoviana afrontará el último partido del año como local teniendo como oponente al Atlético Astorga, que tiene las mismas aspiraciones que el conjunto azulgrana de poder disputar la fase de ascenso a Segunda B.
El conjunto maragato se encuentra en la antesala del play off después de una primera vuelta algo irregular, ya que se ha dejado puntos donde normalmente no se los puede dejar un equipo que aspira a una de las cuatro primeras posiciones. El rendimiento que ofrece ante los grandes el plantel que dirige Miguel Ángel Miñambres suele ser positivo, aunque esta campaña no haya logrado puntuar ante el Zamora, el Numancia B o la Arandina, pero donde verdaderamente se ha alejado de la cuarta plaza ha sido en casa, donde se ha dejado puntos con el Bembibre o el Tordesillas, por citar los dos últimos ejemplos.
Así, la Segoviana tiene una buena oportunidad de dejar a uno de sus más directos rivales por el play off prácticamente descartado para alcanzarle en la tabla. Situado ocho puntos por delante del Astorga, el equipo de Manu González quiere sobreponerse al desgaste físico del pasado martes frente al Elche, aunque el técnico ya valoró sobre este tema que veía al equipo sin demasiados problemas en ese aspecto.
LAS BAJAS
En el apartado de las ausencias, son seguras en el conjunto gimnástico las bajas de Christian, al que como mínimo le restan dos semanas para volver a situarse en el marco gimnástico, y Javi Marcos, de que el técnico de la Segoviana señaló que, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que sufre una rotura muscular que llevará a estar varias semanas de baja. El resto de la plantilla, salvo sorpresa de última hora, se encontrará a disposición del cuerpo técnico, que podrá confeccionar un conjunto muy competitivo, con David de nuevo en la portería, la línea de cuatro defensas con la entrada de Viti por Javi Marcos, el posible ingreso de Domingo en el centro del campo y de Dani Abad en la parcela ofensiva, que se quedaron sin jugar ante el Elche, y estarán frescos para hoy. Aunque todo dependerá de cómo se encuentre el césped de La Albuera ante un gran examen como es el de aguantar dos partidos en 48 horas con toda la lluvia que está cayendo.
En el Atlético Astorga, la quinta amarilla que vio Roberto Puente, y la expulsión de Santín en el encuentro frente al Almazán han venido a restarle un quebradero de cabeza a la zaga gimnástica. Manu tenía sus dudas acerca de los jugadores que iban a acompañar a Javi Amor, uno de los fijos de Miñambres, en la punta del ataque, pero no cabe duda que la baja de estos dos futbolistas será más que sensible.
