Después de sumar seis puntos de manera consecutiva, el CD La Granja cierra el año 2019 en el estadio de la Nueva Balastera de Palencia, donde le espera el Cristo Atlético antes de afrontar un fin de semana de descanso, ya que el equipo del Real Sitio jugó (y ganó) su compromiso de la vigésima jornada frente al Atlético Bembibre.
Así que, fuera de los puestos de descenso, el equipo que entrena Miguel de la Fuente quiere acabar el año con una tercera victoria consecutiva, la que confía en conseguir en un campo de campanillas, y ante un oponente que lleva ya varias campañas haciendo gala de una más que buena competitividad dentro del grupo octavo. El Cristo Atlético se encuentra bien colocado en la clasificación, aunque algo lejos de los puestos de play off, lo que no quiere decir ni mucho menos que se encuentre sin opciones, así que el conjunto palentino que dirige Rubén Gala apostará por salir a ganar para ver si puede ir restando puntos de distancia a la cuarta plaza.
UNA BAJA EN LA OFENSIVA
El encuentro en el bando granjeño estará condicionado por la ausencia en el ataque de Jonan, que con ocho goles es uno de los máximos realizadores del grupo octavo, pero al que la quinta amonestación que vio en el encuentro ante La Bañeza le va a dejar sin jugar en la Nueva Balastera.
Sin duda, la ausencia del delantero granjeño condicionará el juego del equipo de Miguel de la Fuente, que apostará por la velocidad de sus puntas para conseguir sorprender a una de las defensas menos goleadas de la competición, con un promedio muy inferior al de un gol encajado por encuentro.
Precisamente en esa faceta defensiva ha conseguido mejorar mucho el CD La Granja, que no ha recibido goles en los dos últimos compromisos, y como señalaba el técnico, esa era una de las premisas fundamentales para conseguir escapar de los puestos de descenso. Cierto es que el equipo lo ha conseguido antes de que concluyera la primera vuelta, pero no es menos cierto que el trabajo debe continuar en la misma línea, porque con seguridad los de abajo van a apretar, como ya lo hizo en la jornada de ayer el Atlético Bembibre, sumando tres puntos ante la Virgen del Camino.
El encuentro que jugaban el Almazán y el Real Ávila tuvo que suspenderse por el viento en el minuto 58
El estado del terreno de juego del Cristo será una incógnita, puesto que el césped de la Nueva Balastera se vio afectado también por la fuerte lluvia caída sobre Palencia durante el partido de Copa del Rey que disputaron el Club Deportivo Becerril y la Real Sociedad. Es de esperar que el viento no tenga tanto protagonismo en el encuentro que dará comienzo a las cinco de la tarde como sí tuvo en la jornada de ayer en Soria, puesto que el partido que disputaban la Sociedad Deportiva Almazán y el Real Ávila se tuvo que suspender en el minuto 58 cuando el marcador señalaba un claro 0-3 para el conjunto abulense por las fuertes rachas de viento que imposibilitaron el normal desarrollo del partido.
