El delegado territorial, José Mazarías, ha mantenido un encuentro en la Delegación Territorial con Samantha Vallejo-Nágera, que ha presentado al responsable de la Junta el proyecto de instalación de un nuevo establecimiento turístico en una antigua casona del siglo XVII, ubicada en pleno centro histórico de la villa de Pedraza de la Sierra. El planteamiento de esta iniciativa aúna bajo el nombre de ‘La Casa de la Taberna’ el alojamiento hotelero, el de restauración y el uso tradicional de taberna. La reunión ha contado también con la asistencia de la jefa del Servicio Territorial de Comercio y Turismo, Ruth Llorente, y la directora del proyecto Covadonga Echevarría.
El primer paso para la puesta en marcha del proyecto es la consolidación, rehabilitación y acondicionamiento interior del inmueble: un gran edificio blasonado que se encuentra en la Plaza Mayor de la villa medieval, en el conjunto histórico declarado de Pedraza, conocido durante décadas por ofrecer el servicio de taberna-bar en la plaza de este municipio. Una vez recuperado, el edificio dispondrá de espacios para la restauración -con una taberna para el servicio de bar, aperitivos y raciones, y un restaurante para comidas y cenas- y una zona de ‘fonda’ para alojar huéspedes.
Además de su interés turístico, los promotores han expresado su voluntad de dinamizar con este proyecto la zona de Pedraza y su entorno desde el ámbito del empleo y ofrecer su colaboración para una mejor ordenación del turismo en la villa.
Tras la reunión mantenida con el delegado territorial, han visitado también otras entidades como la Gerencia del Servicio Público de Empleo o el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’, para plantearles la posibilidad de ofrecer a los alumnos de la rama de hostelería de este centro educativo un plan de prácticas que pudiera llevarse a cabo en el futuro establecimiento de Pedraza.
En este video puede conocer un poco mejor ‘La Casa de la Taberna’: https://youtu.be/MXfunvVqtng
