La Copa del Rey ya es historia para la Gimnástica Segoviana, que jugará el penúltimo partido del año, último en el campo de La Albuera, frente al Atlético Astorga cerrando de esta manera una intensa semana en la que el equipo se ha visto exigido en el Mariano Haro frente al Becerril, y el pasado martes teniendo como rival al Elche.
Aún así, es complicado pasar página cuando el equipo azulgrana demostró no estar (por juego) demasiado alejado de un oponente de Segunda División que sí demostró tener mucha más capacidad para aprovechar sus ocasiones. Sobre este particular, Manu señalaba que “sabe que hizo bien las cosas, porque ha recibido elogios, pero también sabe que aún puede hacerlas mejor para que no nos pase en otros partidos lo que nos pasó el martes”.
Y para conseguirlo el técnico de la Segoviana apuesta por “entrenar aún mejor de lo que ya lo está haciendo la plantilla. Que cada ejercicio se tome como el último y que se haga al máximo. Así podremos estar en mejor estado físico, y con más confianza para hacer las cosas mejor. A la hora de competir, debemos saber que si normalmente cometemos un error, tenemos que cometer cero, y por supuesto meter las ocasiones que tengamos. Así llegarán aún mejor resultados, porque el partido ante el Elche, pese a ser un premio para el equipo, también duele perderle”.
Un rival similar.
La visita del Atlético Astorga al campo de La Albuera es de las importantes de la temporada, puesto que el conjunto maragato siempre ha realizado buenos partidos en Segovia “y tiene un modelo de juego que se asemeja mucho al que hacemos nosotros. Siempre intenta tratar bien el balón, aunque a diferencia de la Segoviana, tiene un ritmo de juego algo más pausado”, afirmó Manu, que puso el foco en la velocidad en el juego que sea capaz de poner su equipo como una de las claves del partido.
El entrenador de la Gimnástica no suele eludir ninguna pregunta, pero cuando se le pregunta por la situación institucional en la que está envuelto el club con el asunto de la Sociedad Anónima Deportiva, opta por no mojarse: “Yo vivo en Madrid, por lo que no paso en Segovia tantas horas como pasan los jugadores o el resto del cuerpo técnico. Intento estar al margen de todo esto, porque es un asunto extradeportivo. Bastante tengo con manejar un grupo de veinte futbolistas, e intentar que todos se sientan importantes, que dispongan de minutos y que disfruten entrenando”.
Christian.
Una lesión en su hombro izquierdo privó al portero que estaba siendo el titular de la Segoviana de poder disputar el partido de Copa del Rey, así que Christian vivió el doble disgusto de no poder jugar por lesión, y de ver cómo el equipo caía eliminado, “después de que el rival te marcara en dos medias ocasiones que tuvo. Es un disgusto cierto, pero puntual”.
El error de su compañero David en el 0-1 fue vivido por su compañero con preocupación “porque sé lo que pueden llegar a afectar esos errores, y él es muy joven. Pero viene de un filial en el que estoy seguro de que les preparan para asumir los errores y seguir hacia delante”.
Christian no prevé que pueda ponerse bajo los palos en 2019, “porque la recuperación de mi lesión obliga a respetar mucho los plazos. Uno se siente mal por no poder ayudar ahora que vienen los partidos importantes, pero es lo que toca y hay que animar al compañero que te reemplaza. Tengo buenas sensaciones, y me gustaría poder acortar los plazos en la medida de lo posible, para en dos semanas poder estar en disposición de ayudar”.
Preocupa La Albuera.
El estado del césped del campo de La Albuera es objeto de preocupación en el seno de la Gimnástica Segoviana… y del Unami, puesto que el conjunto azul juega en la tarde de hoy ante el Carejas Paredes en el municipal, y el terreno de juego se encuentra casi al límite.
Las persistentes lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días han dejado del campo muy encharcado, algo que si bien no se notó en toda su magnitud durante el encuentro de Copa del Rey del pasado martes, sí se pudo apreciar en determinadas zonas del terreno de juego en las que el balón soltaba mucho agua, o incluso se frenaba ligeramente.
Evidentemente con el paso de los minutos el campo fue empeorando, y aunque la Segoviana no ha querido ejercitarse en La Albuera para no deteriorar más el terreno, no cabe duda de que éste se encuentra muy blando, y puede afectar el normal desarrollo tanto del encuentro de Regional de Aficionados que se disputará en la tarde de hoy, como del partido ante el Atlético Astorga que se celebrará a partir de las cinco de la tarde de mañana domingo.
