Hay un acuerdo en trámite, pero no en forma de mancomunidad Segovia-Palazuelos para la regularización del suministro de agua de la localidad. Un aspecto necesario para dar continuidad a las obras para el Palacio de Congresos de La Faisanera y que en todo caso se hará en forma de ‘comunidad de usuarios’.
“Palazuelos está tomando agua de Segovia en precario; es decir, sin una regularización documental. Con el expediente que se está tramitando en la Dirección General de Aguas en el Ministerio para la Transición Ecológica, y que se denomina ‘comunidad de usuarios’, estamos intentando regularizar la situación y que Palazuelos se quede con el abastecimiento de agua que venía teniendo documentado sobre papel, no hay más”, ha explicado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.
La edil ha dejado claro, además, que en ningún caso se trata de una acción encaminada a consolidar el palacio de La Faisanera. “Nuestra postura al respecto siempre ha sido muy clara. Durante mucho tiempo hemos defendido, hasta el punto de recoger firmas en contra, que un Palacio de Congresos ha de estar en la ciudad de Segovia por sentido común; porque es la ciudad la que esta declarada Patrimonio de la Humanidad, es la que acoge casi dos millones de turistas al año y es la puerta de entrada al turismo en el territorio segoviano. Con lo cual, hubiera sido lógico que estuviera en la ciudad y no vamos a conveniar ni a consorciar nada en relación con el Palacio de Congresos de la Faisanera, como es imaginable”, ha asegurado Luquero.
