J.M./A.M. / Segovia
El Open Castilla y León de tenis, que cumplimentará su trigésimo primera edición a partir del 23 de julio, se presentará de manera oficial el próximo lunes, a partir de las doce de la mañana, en La Casona del Pinar con la presencia de la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, así como representantes de las instituciones segovianas, con especial mención a las alcaldesas tanto de Segovia, Clara Luquero, como de El Espinar, Alicia Palomo, así como de la directora del torneo, Vivi Ruano.
El acto será el preludio de una semana de intensa preparación de las instalaciones para que éstas presenten el mejor aspecto posible. Los jugadores ya están anunciados, salvo unos wild cards que empiezan a estar muy cotizados más un torneo Presidente del Casino que está muy disputado en busca de una plaza en el cuadro final del Open, y el nivel de tenis que se espera tanto en las pistas de El Espinar como en las de Madrona que acogerán las primeras rondas del ITF femenino, apunta a muy alto, con jugadores de calidad en pista rápida, como el polaco Jerzy Janowicz, al que una lesión de rodilla impidió llegar a un Top Ten al que aspiraba de manera clara hace tres años, en el que llegó a situarse el 14 del ranking mundial.
Pero también el Open ha venido realizando actividades antes de esta presentación, y de la frenética semana para dejarlo todo a punto. Así, en la jornada de ayer se celebraron dos clinics para niños ligados al torneo internacional de tenis, organizados de la mano del club Espacio Tierra. Divididos en dos clases populares, el evento tenía el objetivo de dar a conocer el tenis a todos aquellos niños entre 4 y 18 años que quisieran probar y aprender técnicas de este deporte.
El evento matinal, celebrado en las instalaciones del club y ubicadas en El Sotillo, La Lastrilla, junto con el vespertino que se ha ubicado en el Azoguejo, a pie del Acueducto, acogieron a más de un centenar de niños que se divirtieron y aprendieron junto a jugadores pertenecientes al club de tenis segoviano.
Mientras que la jornada de mañana tuvo un apartado más deportivo, con unas instalaciones de tierra batida que invitaban a ello, la tarde se desarrolló con un ambiente divertido y relajado en la que la música acompañó a los quizá futuros profesionales del tenis segoviano. Finalizado el evento todos los participantes recibieron entradas para asistir al Open.
Más tenis en agosto Entre los días 1 y 7 del próximo mes , el club Espacio Tierra celebrará el circuito TTK Warriors, prueba que contará con las categorías benjamín, alevín e infantil, y en la que se podrá disfrutar del juego de los mejores tenistas nacionales en Segovia. Para recabar más información los interesados pueden acceder a la página web www.puntodeset.com.
