ν ν ν Entre todos los actos tradicionales de la llegada de la Navidad en Cuéllar no podía faltar el Festival de Fundación Personas, una fiesta para usuarios, voluntarios y trabajadores que los reúne a todos en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Ayer fue el momento de la celebración para todos ellos, y previamente se hizo entrega de los premios al XXVII Concurso de Fotografía y Dibujo que cada año realiza Fundación Personas para mostrar las verdaderas capacidades de los usuarios en estas artes. El tema de este año ha sido ‘Otoñeando’, y han participado un total de 18 usuarios en la categoría de fotografía y otros 20 en dibujo. Con la colaboración de establecimientos y entidades de la localidad, Fundación Personas ha vuelto a realizar este certamen cuyas obras se podrá visitar en la sala cultural hasta hoy.
La apertura del festival comenzó con la entrega de premios a los ganadores. Entre las personalidades invitadas se encontraba el presidente de Fundación Personas-Apadefim Segovia, Maxi Viloria, que aprovechó para felicitar las fiestas a todos los presentes. El entusiasmo de todos los usuarios al recoger sus premios quedó patente con vítores y aplausos, porque así viven este fin de trimestre y comienzo de la Navidad: con sus compañeros, amigos y voluntarios, que forman una entrañable familia. Previo al festival, los usuarios y trabajadores asistieron a una Misa de Navidad en la iglesia de San Miguel.
El festival volvió a ser un punto de encuentro para la diversión y el espíritu navideño. Los usuarios llevaron a escena varias actuaciones musicales muy logradas, con canciones como ‘Acuarela’ o ‘Color esperanza’, temas con trasfondo y mensaje que aplicar. Los invitados especiales de la mañana fueron los miembros de la Coral La Piñuela, del Centro de Día de Personas Mayores. La estrecha y colaborativa relación entre las entidades vuelve a quedar patente ahora en este festival, devolviendo la visita a l Rastrillo Solidario que realizaron estos al Centro la semana pasada. Después de las actuaciones musicales se proyectó ‘El 2019 en imágenes», un resumen audiovisual de todas las actividades de participación de los usuarios de los centros de Fundación Personas.
La jornada concluyó a mediodía con la tradicional comida de Navidad en el Centro Mar de Pinares de la Fundación, otro encuentro con familiares, usuarios y trabajadores que sigue estrechando lazos en estas fechas, y que además motiva a todo el colectivo. Por la tarde, los usuarios de los pisos tutelados y la residencia participaron en el XXXVIII Certamen Provincial de Villancicos de Fuentepelayo, organizado por la Asociación Cultural de Fuentepelayo y que mueve a grupos de toda la provincia hasta el municipio segoviano.
Las navidades se presentan igualmente llenas de actividades para este colectivo al que siempre se puede ver participando en cualquier iniciativa que se lleva a cabo en la localidad. No faltarán a la procesión del Niño de la Bola o a recorrer al completo la ruta de Belenes de la Asociación Cultural de Cuéllar. Por supuesto, cerrarán las fiestas asistiendo a la cabalgata de los Reyes Magos en Cuéllar, mostrando siempre que son parte fundamental de la sociedad.
