La IV Carrera escolar navideña organizada por el AMPA del Colegio Villalpando en la capital segoviana ha sido todo un éxito, tanto de participación como de cumplimiento del objetivo, que era conseguir un día de conciliación entre los diferentes centros de la ciudad.
Aunque la jornada no prometía las mejores condiciones para la carrera, después de una noche con fuerte viento, y con presencia de lluvia, todos los centros que habían mostrado interés en participar lo han hecho, once contando el organizador, sumando en torno a 650 escolares que han desafiado las inclemencias meteorológicas y demostrado que lo importante es disfrutar por encima de competir. Se ha creado así una atmósfera lúdico-deportiva que ha concluido con premio para todos, un parchís y un diploma conmemorativo.
La organización ha destacado que los niños de Valsaín han puesto el color en un día gris por la lluvia o que los del centro de educación especial ‘Nuestra Señora de la Esperanza han corrido las tres pruebas y aportado su alegría. El resto de centros son Santa Eulalia, San José, Carlos de Lecea, Elena Fortún, Nueva Segovia, Diego de Colmenares, Fray Juan de la Cruz y Martín Chico.
En el centro están muy satisfechos con el resultado y tienen palabras de agradecimiento especiales para el presidente del AMPA Villalpando “que nos ha dado una lección que no se puede aprender en los libros y fue el speaker de lujo que nos llenó a todos”. Ya han empezado a trabajar en la quinta edición con las pilas puestas por la amplia respuesta obtenida este año.




