El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia honra a Santa Bernardette

por EL ADELANTADO
15 de diciembre de 2019
en Segovia
11 3kama Catedral Recepcion Reliquias Santa Bernadette KAM1870
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

En su aún corta vida como integrante de la Federación Española de Hospitalidades de Lourdes, la Hospitalidad Diocesana de Segovia vivió ayer el hecho más relevante de su trayectoria al acoger las reliquias de Santa Bernadette Soubirous, la joven francesa que el 11 de febrero de 1858 fue testigo de la primera aparición mariana en la cueva de Massabielle, a pocos kilómetros de Lourdes.

Decenas de integrantes de la Hospitalidad de Lourdes y devotos de la virgen acudieron a la convocatoria en un ambiente de emoción y devoción para recibir la preciosa  custodia dorada protegida con paneles de plástico, que quedó depositada en la capilla de San Antón de la Catedral antes de la recepción oficial. El cabildo Catedral, con su deán Ángel García Rivilla recibió a la puerta del templo las reliquias, tras la actuación del grupo de danzas Andrés Laguna, que interpretó varias jotas en honor a la santa.

Desde allí, y acompañadas por la imagen de la virgen, las reliquias fueron trasladadas en andas hasta la capilla del Santísimo Sacramento, donde tuvo lugar una misa solemne en honor a la santa presidida por García Rivilla, que en su homilía glosó las virtudes de la santa en el marco de la celebración del tiempo de Adviento como ejemplo de entrega y espera del hijo de Dios. Tras la misa, la custodia fue venerada en la capilla para posteriormente ser trasladada a la residencia de las Hermanitas de los Pobres.

La presencia de las reliquias continúa hoy en la iglesia de Santo Tomás, donde tendrá lugar a las 18,00 horas una conferencia sobre la vida de Santa Bernadette con el testimonio de algunos peregrinos al santuario y a las 19,30 horas una eucaristía oficiada por el obispo César Franco en la que se llevará a cabo la bendición de enfermos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda