La Gimnástica Segoviana sumó tres puntos más, bien trabajados en el campo Mariano Haro de Becerril de Campos, en buena medida por un problema de acierto a la hora de culminar las acciones ofensivas, pero que finalmente se solventó gracias a un cabezazo de Javi Marcos a la salida de un córner que puso el 0-1 en el marcador, imposible de superar por parte de un Beceril que no se guardó jugadores para la Copa del Rey, pero que con el paso de los minutos, y ya en el tramo final se vio maniatado por la defensa gimnástica.
Como viene siendo habitual en los encuentros que disputa el equipo de Manu González fuera de casa, la salida de los visitantes fue absolutamente fulgurante intentando resolver por la vía rápida el choque frente a un rival del que se esperaba que pensara más en la Copa en cuanto se viera por detrás en el marcador. Y las ocasiones no tardaron en llegar para los visitantes, en un primer cuarto de hora más que interesante en el que Dani Abad tuvo la ocasión más clara para hacer el 0-1, pero en el que la mala puntería en el remate se hizo patente, dando vida a un Becerril que una vez que aguantó el chaparrón consiguió igualar poco a poco el encuentro.
Gozó el cuadro local de alguna ocasión clara, como una falta de Melero a la que David (bajo los palos por lesión de Christian) respondió con una buena intervención, como también mostró seguridad en los varios saques de esquina, alguno de ellos de manera consecutiva, de los que gozó el equipo palentino.
MÁS MADERA
Con 0-0 se llegó al descanso, y de cara a la segunda parte Manu González decidió meter algo más de picante en la zona ofensiva con la entrada de Javi Borrego, que no tardó en convertirse en un quebradero de cabeza para los defensores locales, que agradecieron sobremanera a su compañero Sevi varias intervenciones que evitaron el 0-1. Pero la Segoviana prosiguió en su intento de marcar, y aún soportando alguna contra del Becerril que no terminó de culminar sobre la meta azulgrana, el equipo gimnástico logró volcar el partido hacia el marco local.
Manu dinamizó el juego ofensivo visitante metiendo a Ivi en el campo, y Álex Conde estrelló un balón en el larguero poco antes de que tras un saque de esquina, Javi Marcos acabase de un plumazo con los fantasmas del empate rematando de cabeza el 0-1 en otra acción de estrategia que acabó dando los puntos a los gimnásticos, que durante un último cuarto de hora de partido aguantaron los tímidos intentos de los locales que, ahora sí, comenzaron a pensar en su histórico partido de Copa del Rey. La Segoviana termino llevándose los tres puntos porque mostró más interés en conseguirlos, y porque encontró la manera de superar la defensa de un Becerril que, después de su sueño copero, tendrá un despertar más que duro con su situación en la Liga.
