El delantero del Barcelona Leo Messi comentó ayer que no sabe de dónde ha salido que no se vaya a llevar bien con el brasileño Neymar, y añadió que espera, del único fichaje hasta el momento, que «dentro del campo funcione» y se pueda adaptar lo antes posible.
El argentino no tiene duda de la integración del atacante, ya que le ve «buen chico» capaz de entenderse con un vestuario de «buena gente», mientras que aseguró verse bien tras el parón veraniego y con muchas ganas de empezar a luchar por los nuevos objetivos.
«Neymar le va a dar muchísimo al equipo. En el uno contra uno es muy fuerte y no tengo que putearle por nada y vamos a estar tranquilos. Es verdad que llega a un equipo lleno de figuras, pero creo que no tendrá problemas. Espero que pueda marcar muchos goles, lo primero es el bien del equipo, el de todos», destacó en la rueda de prensa tras el entrenamiento matinal.
El de Rosario, que todavía no ha coincidido con el ‘carioca’ al disputar éste la Copa Confederaciones, confía así en hacer una buena pareja arriba y en luchar juntos por los títulos, algo de lo que tiene muchas ganas. «Vengo como siempre, con muchas ganas de que arranque la temporada. Tengo la ilusión de hacer las cosas bien para lograr los objetivos».
Respecto a la lesión que sufrió al final de la pasada campaña, Messi confesó que ya está todo olvidado. «Voy a seguir igual. El riesgo está siempre en el fútbol, le puede pasar a cualquiera. La lesión fue chiquita, pero se fue complicando según se dieron las cosas. Decidí jugar cuando a lo mejor no estaba recuperado, pero ya quedó atrás», explicó.
Al ser cuestionado por los rivales de este año, ve fuerte al Bayern de Guardiola y al nuevo Real Madrid. «El Bayern es un equipazo. Ganó la Champions con mucha diferencia y con la llegada de Pep Guardiola será más fuerte todavía. El Madrid también es muy competitivo por lo que significa y por los grandes futbolistas que tiene. Cada año es más fuerte. Será una Liga muy difícil», destacó.
En cuanto a las marchas de Thiago y Villa, así como la relación entre Vilanova y Guardiola, el argentino quiso quedarse al margen de la polémica. «Son decisiones personales, Thiago decidió irse porque cree que va a jugar más. Al Atlético se le fue un delantero como Falcao y el ‘Guaje’ le va a reemplazar muy bien. Es un jugador con mucho gol y va a seguir haciéndolos», precisó.
Mientras tanto, sobre el conflicto entre el técnico y el anterior inquilino del banquillo, Messi destacó que prefiere no meterse en esos temas. «Ya hablaron y ya quedó claro, no voy a opinar sobre estas cosas», sentenció.
Por otro lado, el argentino no esquivó las preguntas sobre su situación tributaria y reconoció que está «muy tranquilo» en referencia a su imputación junto a la de su padre en un caso de posible fraude fiscal, en el que se les acusa de haber defraudado a Hacienda cuatro millones de euros con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009, ya que desconoce estos temas y confía en sus asesores.
«Yo estoy muy tranquilo, estoy aparte de todo eso. Mi papá y yo tenemos gestores que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados», matizó.
El pasado 24 de junio, el ariete pagó a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, según confirmaron fuentes de la investigación.
Messi realizó este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavá le imputara, junto a su progenitor. Además, ambos están citados a declarar el próximo 17 de septiembre aunque lleguen a un acuerdo previo.
