Padres, madres, alumnos y profesores del CEIP La Villa se concentraron ayer a las puertas del colegio antes de la salida de los alumnos para reclamar la ejecución del gimnasio del centro. La protesta estaba promovida por la AMPA del centro y contó con la participación de padres, madres y familiares de los alumnos, los propios alumnos se incorporaron a la salida de clase y también se sumaron los profesores del centro que apoyan esta demanda.
Silbatos, panderetas y otros instrumentos acompañaron esta protesta en la que una pancarta dejaba claro su objetivo “ Necesitamos el gimnasio ya”, la misma que fue colocada después en la vaya del centro y finalmente en su fachada. “70.000 euros gastados”, “¿Por qué no llega el dinero?” o “La crisis no es excusa” eran algunos de los mensajes que portaban aludiendo al dinero que Educación consignó en los presupuestos durante varios años para la ejecución de este gimnasio, importe del que ahora la Consejería señala no disponer.
La AMPA señala que este año a causa del frio los alumnos del centro han perdido muchas clases de educación Física a causa de no tener instalaciones adecuadas para ello.
Este ha sido el primero de los actos de protesta que la AMPA tiene previsto llevar a cabo con el objetivo de que su reivindicación no se olvide. Así lo acordó la asamblea general celebrada tras el encuentro de la directiva con el consejero. Este primer acto coincidió con la celebración del carnaval y le seguirán otros cada dos meses como el envío de recordatorios al consejero para que tenga presente el proyecto. Alguno de ellos irá acompañado de las firmas de todos los niños del centro.
La AMPA se cuestiona por qué no se ha llevado a cabo esta obra si el compromiso se adquirió hace cinco años y se muestra dispuesta a continuar luchando para conseguir que la obra se lleve a cabo.
