El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna,acudieron ayer en la capital cántabra a la clausura de los actos programados con motivo del 25 aniversario de la creación de Segovianos en Cantabria.
El grupo de dulzaineros segovianos Zapatones, dirigido por el folclorista Juanjo Cid, se ha encargado de amenizar la jornada, antes de la celebración de un almuerzo en el restaurante Gran Hotel Sardinero.
Vázquez y de la Serna coincidieron en señalar los estrechos vínculos que mantienen Cantabria y Castilla y León, y en concreto con Segovia, una de cuyas principales playas es el Sardinero.
El presidente de la Dip utación tuvo palabras de agradecimiento a los segovianos que emigraron a Cantabria, que en la actualidad preside Raquel Matey, que no hayan olvidado la tierra que les vio nacer.Además, Vázquez recordósus vínculos familiares con esa tierra, pues una de sus abuelas era cántabra por lo que él veraneó muchos años en las playas santanderinas. También recordó que el año pasado su institución puso en marcha una línea de ayudas para los centros segovianos, que tan importante labor realizan para la conservación de las tradiciones segovianas. Asimismo, se refirió al blog de segovianos en el mundo al que se puede acceder a través de la web de la Diputacion y en el que segovianos repartidos por todo el mundo explican sus experiencias vitales y laborales.
