La publicación ha sido presentada en el salón de actos del Hospital General de Segovia por el gerente del Área de Salud de Segovia, Carlos Sanz, el presidente del Comité de Ética Asistencial, Enrique Arrieta y el responsable de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas, que colabora en esta edición.
Arrieta ha explicado que esta publicación tiene como objetivo “favorecer la reflexión ética entre la comunidad sanitaria y extenderla también a los usuarios del sistema sanitario, con el fin de enriquecer el debate y poder aportar criterios y sugerencias que favorezcan decisiones adecuadas en cada caso”.
Además, ha recordado que los informes emitidos por el comité “no tienen carácter vinculante, y solamente ofrecen orientaciones éticas que puedan apoyar cualquier decisión de carácter sanitario”.
Por su parte, Carlos Sanz ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa, ya que es la primera vez en la región que un comité ético ha lanzado una publicación de estas características, y ha agradecido a los profesionales que integran este órgano el trabajo realizado.
