El sindicato UGT de Segovia ha llevado a cabo esta mañana una recogida de firmas contra la reforma laboral en el tradicional mercado de los jueves, en la Plaza Mayor de Segovia. El secretario de Organización y Relaciones Institucionales, Juan Jesús Iglesias, ha explicado que la campaña se inició el pasado 30 de marzo, y el objetivo es reunir más de 500.000 firmas, para remitirlas al Parlamento y conseguir que se revierta una reforma laboral “agresiva e inútil”.
“Se pretende que los trabajadores no pierdan sus derechos, combatir la brecha entre trabajadores fijos y temporales, y que las empresas agoten todas las alternativas sociales e individuales posibles antes de recurrir a la rescisión del contrato”, afirman desde UGT.
Muchas de las persona que esta mañana se han acercado a la Plaza Mayor, han aprovechado para interesarse por la campaña y adherirse a la misma con su firma.
La campaña está organizada por los sindicados UGT y CCOO a nivel nacional, y todas las firmas que se recojan se presentarán a la Mesa del Congreso a través de una proposición de Ley.
