Diego Llorente es un jugador madrileño de Primera División. Este año ha jugado en el Rayo Vallecano, lo ha hecho como cedido ya que el futbolista pertenece al Real Madrid, donde militó en temporadas anteriores en su filial, el Real Madrid Castilla.
Este verano cumplirá 23 años y viene de completar su primera temporada en la élite del fútbol mundial. Además Llorente ha sido uno de los convocados en la lista de reservas que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dado de cara a la Eurocopa que se disputa este verano en Francia. El futbolista, con raíces en la provincia de Segovia, ha querido atender las preguntas de esta redacción, para contar su relación con Segovia y analizar su situación actual. En las últimas fechas se le ha relacionado con otros clubes como el Espanyol, aunque aún no ha desvelado su futuro.
¿Cuál es su vinculación con la provincia de Segovia?
Mi padre es de Sepúlveda, tengo familia en esa zona por parte de mi padre, y lo considero mi pueblo.
¿Viene por Segovia habitualmente?
Suelo ir a mi pueblo, y cuando tengo unos días y tengo algo de tiempo procuro escaparme por esa zona y hacer una visita a la familia.
¿Cómo valora su temporada en el Rayo Vallecano?
He cerrado la temporada con tristeza por el descenso del Rayo Vallecano, pero bueno a nivel individual sí que maquilla un poco esa convocatoria para la lista de reservas.
Sin embargo a nivel individual, ha jugado 30 partidos entre liga y copa…
A nivel personal, creo que ha sido una temporada positiva, porque he dispuesto de muchos minutos, he aprendido muchísimo de Paco Jémez y también mucho de los compañeros que he tenido este año en el Rayo. Estoy contento con la oportunidad que he tenido de disfrutar de numerosos partidos en Primera, pero desde luego con un sabor agridulce porque a nivel colectivo las cosas no han ido bien.
¿Cómo está su futuro? Se le ha relacionado con varios equipos, incluso con la vuelta al Castilla…
Ahora que termina esta temporada tengo que reunirme con el Real Madrid para dilucidar mi futuro, pero creo que la etapa en el Castilla ya la pasé y una vez cerrada esta etapa, toca hablar con el Real Madrid, para barajar opciones; si quieren cederme a otro equipo, si quieren que me quede con el primer equipo… Tengo que estudiar las ofertas que haya sobre la mesa y llegar a un entendimiento con el Real Madrid, y buscar una salida con la que todas las partes salgamos beneficiadas.
